Economía

ECONOMÍA

Nueva baja del pronóstico de crecimiento económico para México

Se hizo pública una reducción de la previsión del crecimiento económico de México para 2017 a 1.72%. Es un análisis realizado por especialistas del sector privado. Esto se suma al alza del tipo de cambio al cierre de este año, que pasó de $18.65 por dólar a $20.89.

Viernes 2 de diciembre de 2016 | Edición del día

Es evidente la vulnerabilidad de México ante el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones estadounidenses. En la última encuesta del Banco de México a analistas privados primó el pesimismo económico para 2017.

Por primera vez, la perspectiva de crecimiento de la economía se redujo a menos del 2% del producto interno bruto. El pronóstico, que era de 2.26% en octubre, cayó a 1.72% para 2017.

Cabe destacar que las previsiones para el siguiente año iniciaron con un pronóstico de 4.18% en diciembre de 2014 y desde entonces se ha ido reduciendo gradualmente.

A su vez, se hace sentir el impacto sobre el peso, con un ajuste del tipo de cambio esperado para el cierre de 2017 de $18.65 por dólar, que se eleva a $20.89 para el cierre del año que viene.

Por último, tampoco es bueno el pronóstico en cuanto a la inflación, que pasó de 3.27% en octubre a 4.01% para 2017.

El Banco de México realizó la encuesta a 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero

Se espera un escenario económico complejo, en el que la clase trabajadora y los sectores populares verán perjudicada su economía familiar.







Temas relacionados

Donald Trump   /    PIB   /    Crecimiento económico    /    Previsiones de crecimiento   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO