Medios de comunicación

RECLAMO SALARIAL

Nueva asamblea y paro de los trabajadores de Página/12

Los trabajadores del diario decidieron tomar medidas ante la negativa de la patronal de sentarse a negociar.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

1 / 2

El rechazo al acuerdo en paritarias que firmó Utpba (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) hace 6 meses, a espaldas de los trabajadores, fue unánime y detonó el reclamo actual.
 
A los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires pretenden aplicarles la paritaria más baja de la Argentina: un 27 % en trece meses (anualizado da 24,9 %) más 3.000 pesos de asignación no remunerativa.
 
Luego de meses de la conciliación obligatoria otorgada por el Gobierno de Macri, viendo la pérdida del poder adquisitivo por el ajuste y la inflación, y al no tener una oferta superadora, los trabajadores se vieron obligados a estas medidas de lucha.

Cabe destacar que Víctor Santa María titular del Suterh negocio para el sindicato un aumento del 25 % Semestral y pretende pagar a los trabajadores de prensa del Grupo Octubre un 24,9 % Anual.

En este marco, los trabajadores recibieron múltiples muestras de apoyo. Desde La Izquierda Diario y sus fotógrafos del Colectivo Enfoque Rojo, se hicieron presentes para acompañar la medida de fuerza.

También llegaron adhesiones de CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) junto con el FDS (Frente Darío Santillán) e IR (Izquierda Revolucionaria). Desde la Tupac Amaru enviaron la sigueinte adhesion: "nos solidarizamos con los trabajadores de Pagina 12 que se encuentran reclamando por salarios dignos y una paritaria acorde a los altisimos indices de inflación que han deteriorado fuertemente su poder adquisitivo.

El trabajo cotidiano de los periodistas de Pagina 12 es imprescindible para dar voz a las luchas politicas y sociales en este tiempo caracterizado por el cerco mediatico.

Exigimos a la empresa que atienda las demandas de sus trabajadores"




Temas relacionados

Víctor Santa María   /    Trabajadores de prensa   /    Página/12   /    Paro   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO