Política

COMO EN LA NOVELA RICOS Y FAMOSOS

Nueva arremetida tuitera de Cristina contra Macri y Ercolini

La expresidente volvió a descargar su bronca (y algún que otro chiste) luego de que se conociera su procesamiento por corrupción en la obra pública y un embargo por $10 mil millones.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 17:00

Esta tarde Cristina Fernández volvió a agitar las redes sociales con una catarata de mensajes destinados al Gobierno nacional y al Poder Judicial. Fue un día después de que el juez federal Julián Ercolini la procesara por presunta “asociación ilícita” en la causa sobre direccionamiento de la obra pública y ordenara un embargo sobre sus bienes por $ 10 mil millones.

En su resolución, el juez también procesó a al exministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, al detenido exsecretario de Obras Públicas y mano derecha de De Vido José López y al amigo personal de la familia Kirchner y empresario “exitoso” Lázaro Báez.

“¡10.000 millones! Nos buscaron cuentas en el exterior. Y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M…”, arrancó su serie de tuits CFK. Y agregó enseguida “es más, todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas. ¿Y los Fiscales y los Jueces argentinos? bien gracias…”.

En un nuevo intento de defenderse de las acusaciones en su contra, Cristina recordó: “Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares…"

Enseguida ironizó: “Usted lo pide, usted lo tiene. Titulares de Clarín y La Nación ’Cristina fue embargada en $10mil millones’…”

Luego habló directamente de Mauricio Macri. “Anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adivina… ¡10mil millones!... Mientras tanto en ciudad gótica lo único que ’cambiaron’ fue un tilingo por un payaso…”.

Leé también Obra pública y corrupción en un día con pocos inocentes

Buscando contraponer la actual gestión de Cambiemos con su gobierno, la expresidente detalló que “la economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad. No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo…”

Finalmente, Cristina publicó un gráfico comparativo de lo que, según ella, son los bienes de “toda” su familia y lo que representa el embargo dictado por el juez Ercolini.

Obviamente Cristina habla de su patrimonio declarado “en blanco” y de lo “poco” que significa esa fortuna frente a la cifra sideral dispuesta por Ercolini. En este caso, no contaría como ejemplo José López. No sólo porque no tiene lazos sanguíneos con CFK sino porque los bolsos hipercargados de dólares y euros que le quiso encajar a las hermanas Alba e Inés no figuran en ningún asiento contable.






Temas relacionados

Obra pública   /    Julián Ercolini   /    Mauricio Macri   /    Twitter   /    Corrupción   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO