Mundo Obrero

SIGUE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

Nueva apertura de molinetes de los trabajadores del subte

Este martes los trabajadores del subte realizaron una nueva apertura de molinetes en la línea A para que los usuarios viajen gratis.

Martes 5 de junio | 21:17

De 17 a 20 hs. los trabajadores del subte realizaron una nueva apertura de molinetes en la línea A, en el marco de la lucha que vienen llevando adelante por su reclamo paritario y en defensa de su sindicato (AGTSyP), atacado por los Gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, así como por Metrovías.

Los trabajadores, que estaban además acompañados por miembros de la directiva de sindicato como "Beto" Pianelli y Claudio Dellecarbonara, convidaban a los pasajeros con café “de trabajador a trabajador” y los invitaban a sumarse a una campaña “juntos por un subte de calidad”.

La acción fue definida el pasado lunes en una reunión de delegados, en la que los integrantes de la agrupación Bordó, que impulsa Dellecarbonara, plantearon también la necesidad realizar un paro en todas las líneas, rodeados de organizaciones sociales para evitar cualquier intento represivo, si tres días después de esta apertura de molinetes no hay ninguna respuesta por parte de la empresa y el Gobierno.

Desde la agrupación Bordó plantearonn además la realización de un plebiscito para que se exprese de manera contundente el apoyo de todos los trabajadores al sindicato (y no a la UTA) y en rechazo a la paritaria firmada; apoyar la campaña que ya está en marcha de un gran cantidad de organizaciones solidarias con su lucha contra el tarifazo y en defensa del derecho a huelga; y exigir a las centrales sindicales un paro nacional y plan de lucha con continuidad para derrotar el ajuste, contra los techos salariales, los tarifazos y el acuerdo con el FMI.







Temas relacionados

Tarifazo   /    AGTSyP   /    Claudio Dellecarbonara   /    Paritarias   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO