Mundo Obrero

MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Nueva amenaza de despidos en el municipio de Insaurralde

Las trabajadoras de la Oficina de Empleo de la municipalidad de Lomas de Zamora, a cargo del peronista Martín Insaurralde advierten nuevos despidos. En un comunicado expresan que "Sin trabajadoras estatales no hay políticas públicas".

Sábado 30 de junio | 10:19

Las medidas de ajuste que llevan adelante el gobierno nacional, los provinciales y los empresarios, impuestas por el FMI, se profundizan y tienen su correlato en los municipios. Así es como denuncian desde la Oficina de Empleo de la municipalidad de Lomas de Zamora en un nuevo comunicado en el que manifiestan que, a un día de vencer el plazo de prórroga del Programa de Inserción Laboral para Oficinas de Empleo, 22 trabajadoras y trabajadores se encuentran nuevamente al borde del despido, como sucedió hace un mes.

En el comunicado, denuncian que “el vaciamiento de esta oficina es el desmantelamiento de las políticas públicas que llegan a miles de beneficiarios (jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, desempleados y emprendedores de la economía social)”. Además, declaran “la función del Estado es garantizar derechos y no puede ni debe reemplazarse con pseudo-tercerizaciones a través de ONGs”, e instan a que ambos gobiernos den una respuesta inmediata que garantice la continuidad de los puestos laborales y de todos los programas sociales de empleo.

El intendente peronista Martín Insaurralde demuestra su complicidad con el gobierno de Macri ajustando a los trabajadores municipales para garantizar las imposiciones del FMI. Los despidos están a la orden del día, como en la agencia Telam, Radio del Plata o bien en la metalúrgica Siam de Avellaneda. Hace unos días asistimos al abrazo masivo que se realizó en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde miles de personas entre médicos, enfermeras, pacientes, vecinos y organizaciones solidarias hicieron una enorme muestra de soidaridad en contra de las políticas de ajuste en la salud pública que implicaba un recorte del 40% en el presupuesto de la institución. Ante semejante apoyo popular, Vidal tuvo que retroceder, garantizando la totalidad de presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital de alta complejidad, como también la continuidad de los trabajadores contratados.

Comunicado de las trabajadoras de Oficina de Empleo de Lomas de Zamora

Es necesario una instancia de organización y coordinación entre los distintos sectores para frenar los ataques y que los sindicatos se pongan a la cabeza de la lucha para enfrentar el ajuste y pelear contra las imposiciones del FMI y el no pago de la deuda. Un paro ‘dominguero’ y sin plan de lucha no alcanza. Las mujeres, han demostrado que en las calles se ganan las batallas, como quedó ejemplificado en la pelea por el derecho al aborto, logrando la media sanción, así como también, haciendo activo el paro del 25J con un enorme corte del Puente Pueyrredón, donde no dieron ni un paso atrás.







Temas relacionados

Lomas de Zamora   /    Martín Insaurralde   /    Trabajadores municipales   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO