MADRID

Nueva amenaza de desalojo contra el ESOA La Dragona

El pleno del ayuntamiento de Madrid decidió iniciar acciones judiciales para cerrar el centro autogestionado La Dragona. Desde el espacio llaman a la solidaridad para frenar este nuevo intento de desalojo por parte de Ahora Madrid.

Lunes 22 de octubre de 2018 | 12:52

Foto: ESOA La Dragona

El Espacio Social Okupado y Autogestionado La Dragona vuelve a estar bajo el punto de mira del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena. Según se informa en un comunicado de este centro social dirigido a la prensa, el pleno del ayuntamiento del 11 de octubre decidió emprender “una nueva acción judicial con una nueva orden de desalojo hacia La Dragona”.

Según denuncian, esta resolución habría sido censurada del acta del pleno, impidiendo el acceso a esta información a los vecinos de Madrid y a las personas que integran este colectivo, que se enteraron de esta nueva amenaza de desalojo gracias a la información proporcionada por un periodista.

No es la primera vez que este fantasma pesa sobre La Dragona. Desde que Ahora Madrid asumiera el control del consistorio, las notificaciones de desalojo se han ido repitiendo cada año. Un problema que no es exclusivo de La Dragona, sino que vienen padeciendo otros tantos centros sociales y espacios liberados de la ciudad, como La Ingobernable, La Enredadera, entre otros.

Te puede interesar: ESOA La Dragona: “Lo que el PP no ha podido hacer en 7 años, lo pretende hacer en 7 meses Ahora Madrid”

Desde La Dragona ya han anunciado que no van a ceder a los chantajes y seguirán luchando por defender “un proyecto que surge con la idea de liberar un espacio para la juventud, la gente trabajadora, para el barrio, para la ciudad y para todxs los que quieran participar en él”. Llaman a participar en las próximas convocatorias que se anunciarán a través de sus redes sociales.







Temas relacionados

Ayuntamiento de Madrid   /    ESOA La Dragona   /    Okupas   /    Ahora Madrid   /    Autogestión   /    Persecución   /    Madrid   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO