Sociedad

ABORTO LEGAL

Nueva acción callejera de Actrices Tucumanas Autoconvocadas

Diversas intervenciones artísticas tendrán lugar en Plaza Independencia bajo el nombre de Variette Verde, y desde allí se dirigirán a la Casa Histórica para culminar con un pañuelazo.

Lunes 16 de julio | Edición del día

El próximo martes 17 de julio a las 16 horas, la Comisión de Actrices Tucumanas Autoconvocadas perteneciente a la Red Federal de Actrices Argentinas realizará una intervención artística en Plaza Independencia. VARIETTE VERDE en favor de la Legalización del Aborto, es la denominación del espectáculo que tendrá a decenas de artistas en escena presentando números de clown, danza, murga y performance.

Serán parte de la puesta en escena Evi Zunz, Vanesa Ovejero, el grupo La Bulla Danza, Vanesa Neumann, el grupo Teatro al Borde, Belén Martínez, Paula Picón, Carina Morales Estrada, Mariano Casañas Foguet, Luciana Bollea, Kika Valero, dúo de cuerdas con Leandro Silva y Cecilia Rosales, y la Murga Pechando el Camión. Paralelo al espectáculo se realizará una costura pública: Marea verde, coordinado por Jessica Morillo.

Se trata de la segunda intervención artística que la Comisión de Actrices Tucumanas Autoconvocadas realizará en la plaza central de la capital tucumana. El pasado 28 de mayo llevaron adelante la acción performática “Encadenadas x la Libertad”, en la que cubrieron la Estatua de la Libertad con gran lienzo verde

La jornada culminará a las 19:00 horas con un pañuelazo frente a la Casa Histórica. Esta iniciativa se inscribe dentro de la acción nacional de lucha para que se apruebe el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, que cuenta con la media sanción obtenida en Cámara de Diputados y que será debatido y tratado en Senadores el próximo 8 de agosto.

A menos de un mes, la batalla sigue estando en las calles. La media sanción al proyecto de ley la conquistó el movimiento de mujeres con su lucha y movilización en todo el país. Los votos necesarios en Senado serán arrancados con la misma fuerza.







Temas relacionados

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Tucumán   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO