Deportes

NOVEDAD PARA AMANTES DEL JUEGO CIENCIA

Nueva Revista latinoamericana de Ajedrez

El ajedrez latinoamericano vuelve a contar con una revista de la actualidad ajedrecística con secciones dedicadas a la pedagogía, la salud, la historia, el compromiso social, la difusión del ajedrez en todos los niveles y lugares, fomentando el juego-ciencia para que llegue a todo el pueblo, con notas de interés general y las actividades que se realizan en los clubes del interior.

Martes 8 de septiembre de 2015 | Edición del día

Acaba de publicarse Peones al Ataque, una revista de más de 50 páginas especializada en ajedrez con artículos de los principales jugadores y especialistas de Argentina y Latinoamérica. En la breve nota de presentación los realizadores se enorgullecen de que “Nuestros colaboradores son excelentes en la disciplina, Grandes Maestros, Maestros Internacionales, Maestros Fide, Árbitros Internacionales, nacionales y regionales, organizadores, dirigentes, pedagogos, entrenadores y docentes en escuelas públicas y lugares de riesgo, creemos que son los mejores en cada uno de sus ámbitos. Apuntamos a todo el continente porque nos ayudaran desde Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela, hasta el momento, además de algunos Grandes Maestros que residen en España y Estados Unidos”.

Este primer número cuenta con una amplia cobertura con notas y partidas comentadas de los más importantes torneos internacionales como el Campeonato ruso y la Copa Sinquefield, y argentinos como la Semifinal del Campeonato Argentino y el Abierto de Ballester. En la nota de tapa destaca la participación de los GM argentinos Sandro Mareco y Perez Ponza en la Copa del Mundo con una excelente nota especial del GM Rubén Felgaer. En un mes muy rico en torneos pero también de tristeza por la pérdida del “Pato” Giardelli, figura del ajedrez nacional, Peones al Ataque dedica un sentido homenaje reuniendo los saludos de distintos amigos y compañeros y recordando una de sus grandes partidas comentada nada menos que por el GM Fernando Peralta.

En distintas secciones, los editores convocan a la participación y difusión de la Revista que trata de ser una herramienta para la difusión del juego en todo el país y en Latinoamérica y agradecen “a todos los que colaboran de manera voluntaria, sin ningún interés económico, porque nuestro objetivo fundamental es difundir el juego de forma masiva y gratuita, porque amamos el ajedrez y eso está por encima de todo. Les dejamos un gran abrazo y esperemos que esto siga creciendo para que en pocos meses pueda salir también en papel y haga que el ajedrez sea aún más conocido por millones y millones de personas en nuestro país”.

Invitamos a todos los lectores y lectoras a descargar el pdf de Peones al Ataque y a visitar su sitio web.







Temas relacionados

Revista Peones al ataque   /    Ajedrez   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO