Política Chile

POLITICA

Nueva Mayoría y Frente Amplio, ¿una oposición en el parlamento?

Tras los últimos debates ocurridos en el parlamento el jefe de bancada de la UDI se refirió al rechazo en los acuerdos nacionales por parte de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio señalando que solo buscan dañar al actual gobierno.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Domingo 1ro de abril

El gobierno de derecha comienza a sentir la negativa por parte de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio en el parlamento. Tal como lo han venido señalando, estos se están desmarcando de los acuerdos nacionales en lo que respecta a los proyectos de ley ya aprobados y aquellos que se avecinan.

Javier Macaya, jefe de bancada de la UDI señala que tanto la NM como el FA buscan oponerse de una manera desesperada al actual gobierno de Sebastián Piñera señalando que el ve "una oposición desesperada por buscar una coma en un reglamento, como ocurrió con el tema del aborto, para oponerse al gobierno, para salir a pegarle al gobierno y ahí uno se da cuenta de lo que más los une a ellos al final tiene que ver con buscar excusas para oponerse al gobierno. A ellos los une el poder. Si la oposición no se sienta en las mesas de acuerdos, significa que aún cree en la retroexcavadora.”

El actual gobierno a ya casi un mes de su ascenso ha realizado diversos ataques hacia los trabajadores las mujeres y la juventud. Lo vimos a comienzos de esta semana cuando el Tribunal Constitucional abrió paso nuevamente al lucro en la educación junto con la brutal represión por parte de las fuerzas policiales ejercida hacia los estudiantes que se manifestaron en contra de este fallo, la arremetida contra el derecho al aborto en 3 causales permitiendo la objeción de conciencia a profesionales e instituciones privada e incluso lo que está ocurriendo en Antofagasta donde los empresarios desde fines del años pasado comenzaron a despedir a docentes, trabajadores y trabajadoras que se organizan y movilizan.

Entonces nos preguntamos, ¿realmente la Nueva Mayoría y el Frente Amplio serán una verdadera oposición a la derecha en el parlamento? Creemos que no solo basta con oponerse al régimen cuestionando al neoliberalismo en las paredes del parlamento como lo hace la NM y el FA, lo que realmente necesitamos es enfrentar a este gobierno empresarial que solo nos arroja a la pobreza organizándonos y movilizándonos en las calles en unidad los trabajadores las mujeres y la Juventud para frenar los ataques que se vienen y arrebatar lo que nos pertenece.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Parlamento Chileno   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO