Cultura

GÉNERO Y CULTURA

Nuestrxs mártires

Los recientes sucesos en Orlando, Estados Unidos: el brutal asesinato de más de cincuenta personas en un pub gay, remueve en nosotros como homosexuales y revolucionarios las fibras más íntimas de nuestra conmoción.

Martes 14 de junio | 15:18

Los recientes sucesos en Orlando, Estados Unidos: el brutal asesinato de más de cincuenta personas en un pub gay, remueve en nosotros como homosexuales y revolucionarios las fibras más íntimas de nuestra conmoción.

La historia de la humanidad, además de ser el desarrollo histórico (material y estructural) de la lucha de clases, es la hermosa historia de la resistencia de todos los oprimidos contra la opresión, y en lucha por su emancipación y liberación.

En este sentido, y sin desperdiciar más palabras que aquellas que son mejores que el silencio (como decía el maestro Onetti), es que queremos humildemente homenajear a todos aquellos que murieron peleando contra la opresión patriarcal y homofóbica en la historia de la humanidad:

Los más de cincuenta indígenas homosexuales asesinados, arrojados a perros rabiosos, por el genocida español Vasco Nuñez de Balboa: Presentes !!!

Christopher Marlowe, el mayor dramaturgo inglés anterior a Shakespeare, asesinado por los sicarios de la torre de Londres, en una sucia taberna de Londres, por su ateísmo y homosexualidad: Presente !!!

Los cientos de asesinados por el «nefando pecado de sodomía», por la inquisición católica y genocida europea: Presentes !!!

Oscar Wilde, el mayor dramaturgo irlandés del siglo XIX, un esteta irremediable, pero también un develador de hipocresías implacable; condenado a dos años de trabajos forzados por la doble moral victoriana y la reina narcotraficante: Presente !!!

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo republicano español, novel promesa de la generación del 27, peligroso rescatador de lo gitano y lo «bajo» en el Estado español, asesinado en Granada por las manos genocidas del fascismo español: Presente !!!

Los miles de asesinados en campos de concentarción, por la reacción nazi, obligados a portar un triángulo rosado como emblema de su «desviación»: Presentes !!!

Los miles de purgados por la burocracia estalinista: asesinados, perseguidos, enviados a morir en gulags: Presentes !!!

Los cientxs de compañerxs trans, asesinadxs en las calles, víctimas de la transfobia y la complicidad de la policiía en nuestro país: Presentes !!!

Lxs más de cincuenta asesinadxs en Orlando, Florida: Presentes !!!

Por nuestros muertos de ayer, por los de hoy, y por los vivos que el día de mañana se levantarán en lucha, es que gritamos con toda la potencia de nuestra voz atribulada:

Presentes !!! Ahora y siempre !!!




Temas relacionados

Sexualidad   /   Violencia de género   /   Literatura   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO