Juventud

NORMALISTAS

Nuestra Clase contra la represión a normalistas en Chiapas

Maestros y normalistas, que integramos la Agrupación Nuestra Clase, repudiamos la represión contra el movimiento normalista.

Domingo 6 de noviembre | 20:24

Alrededor de las 8:00 horas del sábado 5 de noviembre, nuestros compañeros de la Escuela Normal Superior de Chiapas y pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), así como normalistas de Educación Especial y de Educación Física, se encontraban realizando un boteo en la caseta del municipio de Ocozocoautla, cuando fueron irrumpidos por las fuerzas policiacas federales.

El resultado fue, 28 compañeros normalistas detenidos, quienes fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) de la zona. Responsabilizamos al gobierno estatal y federal de lo que pudiera pasarle a nuestros compañeros y exigimos su inmediata liberación.

Nuevamente el gobierno golpea al movimiento normalista. Tal como lo hizo el pasado 14 de julio, cuando 50 normalistas fueron detenidos, el gobierno continúa con el ataque en contra el movimiento social y de la juventud que se levanta contra el avance de las reformas que atentan contra los trabajadores y el pueblo pobre.

Nuestra Clase contra la represión

Como dijimos acá, desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, la acción contundente de los normalistas de todo el país de la mano de los maestros combativos y los millones de trabajadores agrupados en las fábricas, el comercio y los servicios, públicos y privados, puede lograr que con la movilización unitaria en las calles rumbo al paro nacional, poner un alto a la represión y lograr imponer nuestras demandas, como tirar la reforma educativa y el resto del paquete de estructurales.

Los normalistas y trabajadores de la educación que nos organizamos en la Agrupación Nuestra Clase repudiamos la represión contra el movimiento normalista y hacemos un llamado urgente a sumar fuerzas para frenarla.

¡Presos políticos, libertad!




Temas relacionados

Nuestra Clase   /   Chiapas   /   Normalistas   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO