Política

La Plata

Novedosa protesta en Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social realizaron en la mañana de ayer una original acción enmarcada en la lucha que vienen dando por su estabilidad laboral y condiciones de trabajo.

María Malec

Delegada ATE Ministerio Desarrollo Social

Viernes 2 de marzo | 10:57

Desde el 2 de enero el ministro López Medrano y la gobernadora Vidal pusieron en disponibilidad de la delegación de personal a 148 trabajadores de planta permanente que desarrollaban tareas técnicas en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, a través de los Centros Regionales que la gestión decidió disolver.

Ahora son unos 220 los trabajadores que contando con entre 15 y 30 años de antigüedad, no tienen lugar de trabajo asignado.

Desde la asamblea han definido distintas acciones y solicitar a través del Consejo Directivo Provincial de A.T.E., una Mesa Técnica en el Ministerio de Trabajo, donde se establezca la inmediata reubicación de los trabajadores con adecuadas condiciones laborales y salariales, terminando con la violencia laboral ejercida a través de estos hechos y los que se dan a partir de estar asistiendo mientras se realizan obras de reparación sin las condiciones mínimas de higiene y seguridad laboral.

La protesta transcurrió en todos los pisos del ministerio para concluir en la puerta de la legislatura bonaerense.

Los trabajadores continuarán en alerta, asamblea permanente y movilización, y tomarán en sus manos el paro nacional de ATE del 5 y 6 de marzo, en unidad con los docentes contra el techo miserable salarial que quiere imponer Vidal.

Además se preparan para una gran acción y movilización el 8M, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.







Temas relacionados

Desarrollo Social   /    Protestas   /    La Plata   /    ATE   /    Protesta   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO