Política

MORÓN

“Nos quieren invisibilizar, pero los trabajadores somos una alternativa política”

Esta fue la idea fuerza que recorrió el primer encuentro del comité de Morón en el que se hicieron presentes trabajadores docentes, del Posadas, Garran, SMATA, UOM, amas de casa, vecinos y estudiantes secundarios, terciarios del 45 de Haedo y Universidad de Morón.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Malvina Vila

Trabajadora Hospital Posadas

Martes 14 de julio de 2015 | 14:04

El intercambio lo abrió un trabajador del SMATA y vecino de distrito que planteó “Quieren que elijamos entre A o B, hay que aparecer para explicar que los trabajadores podemos ser una tercera opción”. Comentaba la bronca que se siente cuando a un compañero en la fábrica la burocracia lo hostiga y lo persigue pero que también tenemos 30mil razones para que no siga pasando.

Se planteo al principio que la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda en Morón la encabezan Malvina Vila, trabajadora precarizada del Hospital Posadas como precandidata a intendente y Jorgelina Esteche, docente delegada de escuela como concejal; “Para mi Nicolás expresa algo nuevo, hay que permitir un cambio” decía un joven estudiante, entre varias anécdotas que aparecían sobre nuestro precandidato a presidente Nicolás del Caño. “Cuando le mostré a mi hijo el video de Nico peleándose con Feinnman me dijo, que bueno que está, esto tienen que difundirlo”.

“Esto de los Sabbatella de ser intendentes por herencia, parece la Edad Media” El enojo era con Hernán Sabbatella actual candidato a intendente por Nuevo Encuentro, hermano de Martín Sabbatella y primo del actual intendente Lucas Ghi, se fueron acomodando con el tiempo en las listas a la familia y amigos como Spina presidente de Deportivo Morón, quien ocupa la candidatura a 3er. concejal en la lista de Nuevo Encuentro Morón y quién el año pasado se hizo presente en el Hospital Posadas con un fiscal amenazando a los trabajadores de iniciarles acciones legales en el marco de denuncia que hacían de la muerte de un compañero por desidia de la dirección, el Estado, y el gobierno nacional.

Entre mates y un interesante debate, nos propusimos llevar a miles en el distrito las ideas del Frente de Izquierda, convencidos de que hay un gran espacio para las ideas de la izquierda y más aun luego de que Nuevo Encuentro de la mano de Martín Sabbatella haya perdido hasta su falso discurso progresista después de unirse a Aníbal Fernández y no decir una palabra sobre Milani.

También tenemos el desafío de denunciar a los principales candidatos de la oposición de derecha como Tagliaferro del PRO, Marinucci de Massa, o los candidatos del Gen de Margarita Stolbizer, organización que cerró acuerdos con macristas y massistas en otros puntos del pais. Todos se presentan como un cambio y son mas de lo mismo, hijos del menemismo o de la Alianza, se fueron pasando de lista en lista sin principios, ya que los mueve a todos sus intereses y privilegios como casta política.

En estas semanas hemos desarrollado una intensa campaña en los medios y, también desarrollamos y participamos de acciones que muestran los ejes principales que nos distinguen del resto. Un hecho distintivo fue la denuncia y repudio a la candidatura de Aníbal Fernández como gobernador acompañado justamente del moronense Martín Sabbatella como vice, por ser uno de los responsables políticos de la "Masacre de Avellaneda", donde asesinaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

También recientemente hicimos la presentación del “pedido de banca pública” para poner en la agenda del Concejo Deliberante los problemas de violencia de género y el proyecto de ley nacional de emergencia del diputado Nicolás del Caño que plantea un proyecto integral para todas las mujeres, tocando las ganancias de los grandes empresarios. Se resolvió dar impulso al mismo repartiendo el proyecto casa por casa, vecino por vecino y en cada lugar de trabajo.

Un joven trabajador de la UOM dijo: “Tenemos que llegar a todos los trabajadores de La Cantábrica.”. “Hay que ir al Posadas para llegar a los miles de trabajadores y al FFCC, agregó una trabajadora de la salud. “Yo iría puerta por puerta y hay que poner una mesa en la Plaza Seca”, propuso una trabajadora, a esta lista se sumó a Plaza los Españoles y una recorrida por Morón sur.

Así fueron surgiendo toda una agenda de actividades, el viernes 17hs en Plaza La Roche haremos todos juntos nuevamente una gran intervención callejera “Podemos hacer una intervención artística ese día”, dijeron otros.

Se fortalece la campaña que ya viene con muchas actividades en escuelas, plazas, hospitales y fábricas, estamos desarrollando una gran campaña militante con decenas de nuevos compañeros, en el corazón del falso progresismo, con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud de Morón.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Elecciones 2015   /    Martín Sabbatella   /    Frente de Izquierda   /    Morón   /    Nuevo Encuentro    /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO