Mundo Obrero Chile

PARO SECTOR PÚBLICO

Nos negamos a volver a nuestros trabajos con este reajuste de hambre

Mientras no haya un aumento al reajuste, la movilización y el paro se debe mantener. La culpa de que el paro se siga extendiendo la tiene el gobierno y no las trabajadoras y trabajadores que consecuentemente hoy se encuentran movilizados por los salarios de todo el país.

Jueves 10 de noviembre

La cámara de diputados rechazó el reajuste mísero de un 3,2%. El gran paro de los trabajadores públicos continúa profundizando la crisis de gobierno.

La movilización debe continuar hasta lograr nuestra demanda principal que apunta al mejoramiento del salario mensual y no a un bono que es pan para hoy y hambre para mañana.

Si las bases gritan lucha, a la lucha el dirigente

A pesar de tener al gobierno acorralado y desesperado ¿Por qué no hemos logrado nuestra demanda? Apuntamos seriamente a las direcciones de nuestros gremios y sindicatos. ¿Por qué no son serios con la movilización? Queremos direcciones independientes del gobierno de la Nueva Mayoría y que representen a las bases. Hay límites importantes, primero cuando la o el dirigente milita en un partido de la Nueva Mayoría (PC, PS, DC, PPD el PC) está del lado del gobierno y no del de los trabajadoras y trabajadores. También, cuando se toman decisiones a espalda de las bases, no se realizan asambleas, no se informa, etc.
Todo esto no nos permite actuar como bloque facilitando el debilitamiento, el descuelgue y la desunión. Su estrategia de lucha es confiar en el gobierno y buscan dialogar con él, ya que no confían en la fuerza de los trabajadores, por eso no generan instancias de organización desde las bases para realmente fortalecer un paro nacional que nos permita un triunfo seguro.

Hoy se hace urgente fortalecer instancias de participación y discusión que permitan la suma y no la resta de trabajadores y trabajadoras a esta lucha. No aceptemos más migajas para las trabajadoras y trabajadores, es ahora el momento de fortalecer nuestra movilización, escucha a quienes luchan por un salario digno, si vuelves a tu trabajo, sólo estarás obedeciendo a la Presidenta Bachelet ayudando a que todo siga igual.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO