Política

TUCUMÁN

Nos movilizamos contra el ajuste de Macri y los gobernadores

Declaración del PTS en el Frente de Izquierda de Tucumán ante el inminente ataque a los jubilados y sectores populares en acuerdo con los gobernadores del PJ.

Lunes 27 de noviembre | Edición del día

En el marco de la convocatoria de diferentes centrales sindicales y gremios para una movilización este 29 de noviembre, el PTS (Frente de Izquierda) participará exigiendo un paro nacional que dé inicio a un plan de lucha para rechazar las reformas laboral, previsional y tributaria.

El gobierno de Macri ya pactó con los gobernadores del PJ y el Frente para la Victoria una reforma tributaria y provisional que se aprestan a aprobar este 30 de noviembre. Estas dos reformas no significan más que una millonaria transferencia de recursos para beneficiar a un grupo de empresarios a costa de atacar a los sectores populares más vulnerables como los jubilados. El peronismo “negoció” un cambio en la fórmula de calcular los aumentos que apenas mejoran en $60 la propuesta del macrismo, condenando igualmente a los jubilados a la miseria.

Este vergonzoso acuerdo fue defendido por Osvaldo Jaldo en el Senado y el gobernador Manzur. Beatriz Mirkin ya adelantó su voto al firmar el dictamen favorable como senadora.

La otra parte del acuerdo la garantiza la CGT en la reforma laboral. El triunvirato una vez más traicionó al movimiento obrero dando el aval a una reforma que permite que despedir sea más barato, un sistema de pasantías para que los trabajadores sean usados y descartados al año, entre otras medidas que aumentarán la precarización laboral. Cuando el acuerdo parecía ya cerrado la CGT no se animó a dar la cara para defenderlo y todo parece indicar que van a postergar la votación por el rechazo de algunos sindicatos, como la CTA, Camioneros, o los gremios nucleados en la Corriente Federal, con poderosos sindicatos como el de bancarios, y que convocan a una movilización pero sin paro. Con un plan de lucha en serio, con paro y movilizaciones, se puede derrotar las medidas de ajuste.

Alertamos que el macrismo no detendrá su plan de ajuste con las reformas, también intentará comenzar a revisar los convenios por rama, como ya se viene haciendo en los sectores petroleros, lecheros, o la UOM de Tierra del Fuego, donde congelaron las paritarias por dos años.

Llamamos a impulsar un bloque independiente a todas aquellas organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas que consideren que esta movilización es elemental pero no suficiente. La movilización no puede ser una medida aislada como es habitual en la dirigencia que convoca, sino el inicio de un verdadero plan de lucha desde los lugares de trabajo hasta lograr que se retiren del Congreso las tres reformas contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo. Llamamos también a repudiar enérgicamente el asesinato de Rafael Nahuel y la represión sistemática contra el pueblo mapuche por parte de las fuerzas federales bajo el comando del Ministerio de Seguridad.

Por todo esto llevaremos como consignas:

Abajo las reformas laboral, previsional, y tributaria!

No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores!

Por un plan de lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares!

Basta de represión. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado!








Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO