Política

BRUTALIDAD POLICIAL

Nora Cortiñas y Pérez Esquivel se suman al reclamo de justicia por Luis Espinoza y Ceferino Nadal

Los referentes de derechos humanos sumaron su adhesión a la declaración impulsada por el Ceprodh para denunciar la violencia estatal en Tucumán.

Jueves 2 de julio | 14:45

En un plazo de un mes, la Policía de Tucumán -bajo el gobierno de Juan Manzur- protagonizó dos crímenes brutales: la desaparición y muerte de Luis Espinoza, y la asfixia hasta la muerte de Ceferino Nadal. Ante estos casos, Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) sumaron su adhesión a la declaración impulsada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

“En Tucumán la violencia policial y el gatillo fácil son moneda corriente, esto se vio fuertemente acrecentado desde el comienzo de la cuarentena. Manzur puso al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia a un gendarme, que ya era ministro cuando la Policía asesinó por la espalda a Facundo Ferreira, niño de 12 años. Hay una clara intencionalidad del régimen por seguir dándole mayores atribuciones e impunidad a este desenvolvimiento de las fuerzas represivas”, plantea la declaración.

Entre las adhesiones se encuentran la de Nicolás del Caño (diputado nacional PTS-FIT U), Myriam Bregman (abogada en causa de lesa humanidad, legisladora PTS-FIT U en CABA), Alejandrina Barry (hija de desaparecidos, legisladora PTS-FIT U en CABA), la CTA de los Trabajadores-Tucumán, H.I.J.O.S. Tucumán, Andhes, junto a otros organismos y personalidades.

Te puede interesar: Declaración: "Ceferino Nadal, Luis Espinoza, Facundo Ferreira, todos asesinados por la violencia del Estado"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO