RIO NEGRO

Nora Cortiñas llegó a Roca a exigir justicia por Daniel Solano

Exigió justicia junto a la querella y aseveró la responsabilidad del Estado en la desaparición forzada de Daniel Solano.

Miércoles 30 de mayo | Edición del día

En el día ayer, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plazo de Mayo línea fundadora y emblema de la lucha por los derechos humanos, llegó a la región para acompañar a la querella en otra audiencia del juicio por la desaparición forzada de Daniel Solano. Durante la audiencia en la ciudad judicial, compartió con los medios su repudio a las amenazas a testigos de la causa y se pronunció porque se sepa la verdad de lo ocurrido con el joven salteño.

Dijo: "acá desde el Estado y cada uno es responsable y tienen que ser investigados y llamados a declarar. En una desaparición forzada de persona, siempre tiene que ver el Estado, o en las órdenes, o tapándolo. Es el Estado quien tiene que preservar al pueblo, en este caso a los trabajadores, controlar qué pasa en las instituciones. Es muy serio, esta desaparición forzada, seguida de muerte, que nos recuerda también el caso de Santiago Maldonado y es responsabilidad del Estado y las fuerzas que intervinieron. La justicia tiene un cometido importante para investigar hasta lo último, las responsabilidades y que haya justicia".

Por la tarde participó junto a organizaciones y el abogado de la familia Solano, Leandro Aparicio, de una charla en la Casa de la Cultura de la ciudad de Fiske Menuko-Gral Roca. En esta ocasión enfatizó la necesidad de seguir luchando para llegar a la verdad en el caso Solano.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO