Mundo Obrero

NO A LOS DESPIDOS

Nora Cortiñas: “Que reincorporen a todos los trabajadores, acá no sobra nadie”

Las emotivas palabras de la Madre de Plaza de Mayo en la sede del Inti, donde se realizó una conferencia de prensa de trabajadores que vienen sufriendo despidos. De ese instituto, del Hospital Posadas, Fanazul, entre otros.

Viernes 2 de febrero | 12:07

(Foto: twitter)

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El motivo: rechazar los despidos en el instituto y en otras dependencias estatales.

Participaron referentes de ATE Nacional y Capital, así como trabajadores en lucha del Hospital Posadas, Fanazul y otras dependencias estatales. También acompañaban dirigentes como Camilo Mones (PepsiCo en lucha), Alejandro Crespo (SUTNA) y Rubén Sobrero (UF), y dirigentes políticos de distintas fuerzas. Entre ellos de Unidad Ciudadana, el Peronismo para la Victoria y el Frente de Izquierda, entre ellas las diputadas Myriam Bregman (PTS) y Romina del Plá (PO).

En otra nota ampliaremos el contenido de los discursos y propuestas que allí se hicieron, pero vale la pena destacar el discurso de Nora Cortiñas.

“Estoy aquí en nombre de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Estoy orgullosa de todos ustedes. Yo soy paciente del Hospital Posadas, me atiendo de la cabeza de los pies, por eso estoy así sanita. y por eso quiero decir al presidente de la república: ¿cómo no puede estar orgulloso de los trabajadores argentinos, cuando el Posadas es hospital escuela donde vienen a aprender de todos lados. ¿Cómo no puede valorar que hay enfermedades que solo el Posadas atiende? ¿Cómo no estar orgulloso del INTI? Hasta una mamadera que toma un bebé está controlada acá. O del Senasa, que nos controla la salud, qué comemos. Todos los trabajadores que están acá son imprescindibles. No sobra nadie”.

Además recordó la lucha de sus hijos. “Cada desaparecido tenía un trabajo, una profesión. Siempre levantamos sus banderas de lucha. Por eso los vamos a acompañar. Sigan levantando las banderas de lucha, que nosotras vamos a estar presentes. ¿Cómo no reconocen su trabajo? Qué necios, qué ignorantes. Que reincorporen a todos, no sobra nadie, todos son imprescindibles. En las fábricas, los laboratorios, los hospitales”.

Así desató el aplauso de todos los trabajadores, que sintieron las palabras de “Norita” como un enorme espaldarazo a sus luchas.

Además recordó los atropellos que ellas mismas sufren del gobierno. “Ahora están desarmando la Plaza de Mayo. ¿Querrán que nos vayamos a la Plaza Flores, como nos dijeron alguna vez? Vamos a volver a pintar los pañuelos, con todos ustedes”. También planteó que “queremos mantener los juicios (a los genocidas). Los juicios que conseguimos con la calle y el pueblo. Pero no se abren los archivos. No al olvido, al perdón ni la reconciliación”.

Por último criticó la militarización de las protestas sociales y los conflictos obreros. “No queremos que militaricen y quieran intimidarnos. Así que adelante con la lucha”.

El grito del final fue de todos: “¡30.000 mil detenidos desaparecidos, presentes! ¡Ahora y siempre!”.







Temas relacionados

Hospital Posadas   /    INTI   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Nora Cortiñas   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO