Política

Nora Cortiñas: "Los dichos de Fernández sobre la dictadura son un gesto negacionista"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a los dichos del presidente, que el pasado viernes en un acto en Campo de Mayo, se refirió al golpe genocida hablando de inconductas de algunos militares y pidiendo a los argentinos "dar vuelta la página".

Lunes 24 de febrero | 13:08

En diálogo con La Izquierda Diario, Nora Cortiñas mostró su repudio a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y no dudó en asegurar (con razón) que "los dichos de Fernández sobre la dictadura son un gesto negacionista".

"No tenía ninguna necesidad de decir una cosa semejante. Es un gesto negacionista. De acá en más ya sabemos cómo tenemos que seguir, como lo hicimos siempre, en las calles reclamando por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nosotros no vamos a dar vuelta la página. Los dichos del presidente muestran que será un buen abogado pero nunca estuvo vinculado a la defensa de los derechos humanos".

Cortiñas se refirió también al silencio de la gran mayoría de los medios de comunicación respecto a las declaraciones de Fernández y aseguró: "Parece que hicieron caso al presidente y dieron vuelta la página".

Leé también Sergio Maldonado: "Acá no se da vuelta ninguna página"

En referencia a los crímenes de la dictadura, Nora Cortiñas volvió a plantear la exigencia de sobrevivientes, familiares y organismos de derechos humanos independientes: "Nosotros no vamos a dar vuelta ninguna página y exigimos que se abran los archivos, que nos digan que pasó con nuestros hijos e hijas y les decimos a los jueces que en vez de preocuparse tanto por sus sueldos y sus privilegios que abran sus archivos, para que podamos saber donde están los bebés apropiados, que hoy después de tantos años no han recuperado su identidad".

En referencia al próximo aniversario del golpe genocida, Nora aseguró que "este 24 de marzo estaremos en la calle y seguiremos luchando por el juicio y castigo para todos los genocidas".

Te puede interesar Alberto y las Fuerzas Armadas: servicio a la “paz” imperialista y llamado a la reconciliación







Temas relacionados

Dictadura   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Genocidio   /    Nora Cortiñas   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO