Sociedad

NEUQUÉN

Noemí Labrune: "Zanon, la más brillante de nuestras ilusiones"

Así definió la referente de la APDH Neuquén a la lucha de Zanon. Fue durante un acto en la Universidad del Comahue donde se le otorgó el título de Dra Honoris Causa por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Jueves 1ro de diciembre | Edición del día

Foto: Va con firma

Con el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue colmada, ayer se otorgó el título de Dra. Honoris Causa a la referente de la APDH Neuquén Noemí Labrune. La decisión fue tomada por el Consejo Superior de dicha casa de estudios como reconocimiento a su trayectoria de 40 años de lucha en defensa de los derechos humanos y por su participación en los Juicios por la Verdad contra los genocidas de la última dictadura militar.

Entre las tantas luchas y causas sociales que mencionó Labrune, no pudo faltar la referencia a la lucha de Zanon y su huella dejada en la provincia de Neuquén. "Zanon, la más brillante de nuestras ilusiones", sentenció. A su vez, la referente de la APDH hizo mención a la difícil situación que hoy atraviesan los obreros y obreras ceramistas, y llamó a los presentes a hacer todos los esfuerzos por apoyar la gestión obrera.

Las palabras de Noemí Labrune se suman a las numerosas muestras de apoyo de distintas personalidades y referentes sociales en apoyo a la lucha de Zanon, tras históricos 15 años de gestión obrera.




Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    APDH Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO