Política

MENDOZA

Noelia Barbeito y Emilce Chacón recorrieron ferias de San Martin

Durante este fin de semana militantes y colaboradores salieron a las calles llevando sus propuestas a todos los distritos del departamento del Este Mendocino. Aprovechando el feriado largo, los jóvenes del PTS salieron a dialogar con distintos sectores de la juventud trabajadora, el movimiento feminista, y los sectores más oprimidos, que mostraron un gran apoyo a la campaña y a las candidatas del FIT.

Martes 23 de abril | 11:00

Entre las actividades de semana santa, se llevaron a cabo agitaciones en diferentes puntos del departamento del Este, intensivos casa por casa, recorridos por dos ferias muy concurridas y una charla sobre el medio ambiente.

La candidata Noelia Barbeito relata su recorrido por las distintas ferias departamentales: "fuimos a la feria de Palmira y San Martin (calle Lavalle) para escuchar a los obreros vitivinícolas y rurales que nos han manifestado su descontento con el gobierno actual y sus políticas, ya que solo proponen una salida para los grandes grupos bodegueros, que manejan el 72% de la exportación vitivinícola y que reciben subsidios millonarios para sobrellevar la crisis que ellos mismos generaron, mientras el resto de los pequeños productores y obreros de viña son relegados a la miseria con salarios que no superan los $14.000 mensuales y deben hacer trabajar a sus propias familias en las hileras para poder subsistir. Hemos tenido una gran recepción hacia nuestras propuestas como la jubilación a los 57 años de los obreros de viña. Los militancia del FIT en el este se organiza en contra de las políticas del Intendente Giménez (PJ), que en sus 16 años de gobierno no ha hecho nada para mejorar la realidad de este sector”.

Además, la candidata no deja de lado la situación del resto de la provincia y nos relata: “En el gran Mendoza hay 42.000 nuevos pobres en tan solo un año. No podemos dejar que gobiernen los mismos de siempre, los que hacen lo que el FMI les dice. Para cambiar hay que organizarse”.

Noelia Barbeito y Emilce Chacon junto a trabajadora de la feria de Palmira.
Noelia Barbeito y Emilce Chacon junto a trabajadora de la feria de Palmira.

Una gran campaña para pasar las PASO

Emilce Chacón nos relata las actividades de campaña que vienen realizando hace tiempo en el departamento para pasar las elecciones PASO del próximo domingo 28/4 : “Venimos haciendo una gran campaña, con mucha fuerza, que viene creciendo a grandes pasos en el Este, hemos recorrido todos los rincones y distritos llevando nuestras propuestas a todos los habitantes casa por casa, pasamos por terciarios, secundarios y distintos puntos donde logramos dialogar con jóvenes que abandonan sus estudios porque se tienen que poner a trabajar para poder comer; con obreros que tienen que buscar dos trabajos para poder llegar a fin de mes; con cientos de mujeres que sufren la violencia patriarcal de un departamento que tiene uno de los mayores índices de violencia de género”, asegura la candidata, quien propone un plan de Emergencia departamental para la situación de violencia de género. Y agrega: “el pueblo de San Martin y el resto de la provincia está atravesando un ajuste brutal de la mano del FMI y el gobierno, nos atacan con tarifazos, inflación y baja de salarios, a su vez el PJ de San Martin con Giménez a la cabeza a dado gobernabilidad a estos avances, y en sus 16 años de intendencia jamás se mostró del lado de los trabajadores ni se presentó a favor de ningún reclamo obrero. Por eso necesitamos organizarnos con todos estos sectores explotados y oprimidos. No contamos con la financiación de grandes grupos de empresarios como los partidos patronales y tradicionales que se presentan, pero contamos con una gran fuerza militante y de colaboradores que se organiza para dar pelea en estas elecciones”.

Una salida de la mano de la juventud, las mujeres y los trabajadores

La joven candidata nos propone una salida ante la crisis: “ante esta crisis que estamos atravesando y que tiende a ser cada vez más profunda, nosotros proponemos una salida que beneficie a la clase trabajadora, sabemos que el FMI pretende un plan aún más cruel y es el gran cáncer de nuestra economía. A diferencia de otros partidos que solo quieren renegociar la deuda y seguir pagando los vencimientos, nosotros proponemos medidas urgentes como el no pago de la deuda externa y que la crisis la paguen los que la generan, los que se la llevan en pala al exterior y someten al pueblo trabajador a la pobreza. Proponemos un programa anti capitalista y anti imperialista que eleve la calidad de vida del pueblo trabajador. Para ello debemos aumentar aún más nuestra fuerza y ser cientos de militantes en todas las zonas de la provincia. Nos estamos organizando en nuestro local de calle Chubut y 9 de Julio para poder dar batalla a las grandes patronales y sus socios empresarios. Por eso hacemos un llamado a toda la juventud trabajadora, estudiantes, al movimiento de mujeres, y a los y las trabajadoras de la zona, para que nos ayuden a difundir nuestras ideas por las redes sociales, participar de las actividades del FIT y cuidar nuestro voto en las próximas elecciones anotándose como fiscales”







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO