Política

MENDOZA

Noelia Barbeito pide al Intendente de Guaymallén que se disculpe

La candidata del FIT, Noelia Barbeito se mostró preocupada por las declaraciones del intendente Marcelino Iglesias que agredió a concejales de esta fuerza política tratándolos de "imbéciles", "tarados" y "holgazanes", por haber pedido explicaciones a la comuna sobre el posible uso de recursos municipales en la campaña electoral del oficialismo.

Martes 26 de septiembre | 17:24

Luego de la polémica por las declaraciones del Intendente Iglesias sobre los concejales del FIT en Guaymallén, la senadora provincial Noelia Barbeito exigió que Marcelino Iglesias se disculpe por sus desafortunados dichos.

Barbeito explicó que "el intendente no debe permitir que se utilicen recursos de la municipalidad para la campaña electoral. Él negó que esto haya sucedido y atacó a los concejales del FIT por haber dicho que iban a presentar un pedido de informe a la Comuna. Pocas horas después concejales de otra fuerza política publicaron más fotos donde se ve maquinaria y personal con vestimenta de la municipalidad colgando cartelería de Cambiemos, demostrando que el reclamo que realizó el FIT era legítimo y oportuno a los fines de aclarar la situación".

Luego, la candidata del FIT explicó también que "el autoritarismo y la persecución hacia el Frente de Izquierda es una constante de este gobierno. Tenemos legisladores imputados por los funcionarios del Poder Judicial que responden a las ordenes verticales de Cornejo, tenemos compañeros perseguidos y despedidos en la DGE como Paola Vignoni, y decenas de multas, agresiones e intimidaciones a nuestros compañeros por parte de este gobierno. Los insultos de Marcelino Iglesias son otro eslabón más en esta escalada de violencia y persecución política".

Te puede interesar: Agresión del intendente de Guaymallén a los concejales del Frente de Izquierda

"Nuestros concejales de Guaymallén son un ejemplo para todo el país. Federico Telera denunció las maniobras de Lobos que hoy son investigadas por la Justicia. Mailé Rodriguez es autora, entre muchos proyectos, de una ordenanza aprobada por unanimidad en este Concejo Deliberante para afrontar el flajelo de la violencia de género con equipos integrales, licencias y acompañamiento desde la comuna. Los insultos del Intendente son un agravio y debería disculparse, dejar sus intereses electorales de lado e informar al Concejo Deliberante si se están utilizando recursos municipales o no para su campaña electoral" concluyó la senadora Barbeito.


Fotos aportadas por concejales del bloque PJ-FPV






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cambia Mendoza   /    Guaymallén   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO