Política

ELECCIONES 2017

Noelia Barbeito será quien encabece la lista del FIT en Mendoza

Desde el FIT lo confirmaron esta madrugada, luego de alcanzar un acuerdo en todo el país previo al cierre de los plazos legales para presentar listas en las elecciones municipales de Santa Fe.

Martes 13 de junio | 17:39

Luego de alcanzado un acuerdo entre las fuerzas que componen el FIT para la conformación de listas unitarias en todo el país, desde el PTS aseguraron que en Mendoza será Noelia Barbeito quien encabece la lista de diputados nacionales y que será acompañada en segundo lugar por un candidato o candidata que disponga el Partido Obrero, como Soledad Sosa..

La senadora Barbeito había lanzado su candidatura a principios de año con el respaldo de Nicolás del Caño, que será el candidato a diputado del FIT por la provincia de Buenos Aires como parte del acuerdo alcanzado. La militancia que acompaña a Barbeito también está activa y ya se la puede ver en los barrios contando las propuestas de su candidata.

El acuerdo alcanzado también contempla que será el PTS quien encabeza tanto las candidaturas para concejales como a legisladores provinciales con excepción de la tercera sección. El FIT mantiene su sistema de rotaciones en las bancas y esta vez, rotarán en los cargos de Diputados Nacionales y de diputados provinciales por la tercera sección.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda acordó listas unitarias en todo el país

"Nuestras vidad valen más que sus ganancias" viene sosteniendo la senadora, ahora candidata a diputada nacional por Mendoza, y asegura que es necesario reducir la jornada laboral a 6hs durane 5 días a la semana, exige la implementación de un plan de emegencia para combatir la violencia machista, propone hacer ley su proyecto para implentar un boleto educativo gratuito en todos los niveles y varias otras medidas.

Por el momento, Barbeito es la única confirmada de cara a las próximas elecciones. Aún no define su situación el PJ que luego del abandono de la denominación FPV para coquetear con el Frente Renovador parece dejar sin cobijo a un sector refenciado con Cristina. Sin embargo no se puede descartar que el kirchnerismo mendocino prefiera, nuevamente, someterse bajo las ordenes de los caciques del PJ. Otros, como el Dialogo Peronista encabezado por Diego Martínez Palau, que fuera junto al mayor de los Bermejo candidato a vicegobernador y ex funcionario de Paco Perez, hoy se encuentra acusado de enriquecimiento ilícito, plantean directamente ir a las PASO. La suerte del pejotismo está en manos de los de siempre y por el momento lo que predomina es la crisis.

En cuanto a Cambia Mendoza, tampoco hay definiciones aunque sí se escuchan algunas quejas con respeto a los porcentajes necesarios para ingresar a las listas. También está planteada la posibilidad de armar "colectoras invertidas" según lo propuso el propio gobernador. Por estas horas, tanto el Frente Renovador como los autodenominados progresistas de Libres del Sur definen que haran aunque, estos últimos, dificilmente saquen los pies del plato de Cornejo por temor a no conquistar ningún cargo.

En las próximas horas se conocerá que alianzas participaran de las elecciones legislativas 2017 y luego se conocerán el resto de los candidatos que competirán con la senadora Barbeito por ocupar un escaño en el Congreso Nacional.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Frente de Izquierda   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO