Mundo Obrero

MENDOZA

Noelia Barbeito dictó una clase pública en apoyo al paro de docentes universitarios

Este viernes se cumplió la segunda jornada de paro convocado por FADIUNC en Mendoza y la titular de la cátedra Ideas de Izquierda, la senadora Barbeito, dictó una clase pública en apoyo.

Sábado 15 de octubre | Edición del día

La senadora del PTS-FIT Noelia Barbeito es la titular de la cátedra Ideas de Izquierda que se cursa en la Universidad Nacional de Cuyo y en el marco de la segunda jornada de paro de los docentes universitarios la dirigente del FIT realizó este viernes una clase pública en apoyo.

Los docentes universitarios nucleados en FADIUNC cumplieron este viernes 48hs de paro reclamando que se respete el acuerdo alcanzado en las paritarias a través del cual se establecía que en la segunda mitad del año tendrían una recomposición del salario afectado por el alza inflacionaria. Según el acuerdo firmado, los docentes universitarios tendrían una recomposición que alcanzaría el 34% de aumento a fin de año, sin embargo los docentes reclaman que es insuficiente debido a que la inflación va a ser superior a ese aumento. La semana anterior ya habían parado 24hs. FADIUNC es parte de la CONADU Histórica y el paro de los docentes universitarios fue carácter nacional. Este viernes, también pararon otras federaciones de docentes universitarios como CONADU y FEDUN que sin embargo pararon por 24hs.

La docente Claudia Yarza sostuvo que “no podemos quedarnos con esto de que nos quitan un porcentaje de nuestro sueldo por efecto de la inflación. Y si se lo hemos resistido a gobiernos anteriores, también se lo vamos a resistir a este”.




Temas relacionados

UNCuyo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO