Política

MENDOZA

Noelia Barbeito conversó con trabajadores de Godoy Cruz sobre la deuda y los tarifazos

La referente de la Izquierda en la provincia visitó una feria del departamento y llevó sus propuestas para enfrentar la crisis.

Martes 29 de mayo | 10:00

Fotos: LID

Los trabajadores que todos los domingos levantan la Feria ubicada en el Barrio La Gloria recibieron el pasado fin de semana a la referente del FIT en Mendoza, Noelia Barbeito, que se acercó con un grupo de compañeros a conversar y llevar las propuestas de la Izquierda frente al ajuste del gobierno.

Con preocupación, los vecinos le transmitieron a Barbeito las principales problemáticas que atraviesan. "Me llegaron $ 3700 de luz, tuve que pedir un crédito para pagar esa boleta", lanzó la primer mujer que se acercó a buscar el suplemento de La Izquierda Diario.

Los tarifazos son un problema central para miles de familias, decenas de historias reflejan como el ajuste golpea al interior de cada hogar. "Antes pagábamos $ 70 de agua, ahora pagamos $ 600, el nivel del aumento es muy alto para lo que ganamos", cuenta una pareja en uno de los puestos. También explican cómo se las ingenian para comer junto a sus dos hijos, por poco más de $ 200 por día.

A las tarifas se suman también otros temas de discusión, como la deuda y el pacto que el gobierno está encarando con el Fondo Monetario Internacional. Nada bueno esperan los trabajadores de un acuerdo con el Fondo y eso se expresó en la simpatía con la que los feriantes y vecinos se llevaron los suplementos y stickers con la consigna de "No al pago de la deuda".

"Recuerdo perfectamente cuando la deuda se estatizó y cómo eso golpeó en nuestro bolsillo, el de los trabajadores", decía un feriante. También una maestra, que vendía ropa en la feria para juntar unos pesos más, cuestionaba con bronca los sueldos de los que dispone la casta política mientras a los trabajadores "la plata no nos alcanza más". Al despedirse, la maestra y feriante felicitó a Noelia Barbeito por haber estado siempre junto a los trabajadores y los docentes en la Legislatura, y lanzó un reclamo que es sentido por miles de trabajadores, "acá tenemos que parar todos y ahí los quiero ver".

En cada charla Barbeito contó cuál es la propuesta del Frente de Izquierda sobre el no pago de la deuda, también sobre la nacionalización de las empresas de servicios y, sobre todo, insistió en que "no podemos esperar hasta 2019 como pretenden algunos. El ajuste es ahora, hay que enfrentarlo ahora".







Temas relacionados

Deuda   /    Noelia Barbeito   /    Tarifas   /    Godoy Cruz   /    FMI   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO