Política

DIPUTADOS DEL FIT

Noelia Barbeito acompañó a Nicolás del Caño en su jura como diputado nacional

La senadora mendocina estuvo en el Congreso Nacional. También viajó a Jujuy donde asumieron tres diputados provinciales de su partido.

Miércoles 6 de diciembre | 14:10

Esta semana comenzaron a asumir los diferentes legisladores que el Frente de Izquierda conquistó en las últimas elecciones.

En el día de ayer lo hizo la legisladora porteña Myriam Bregman, con una jura que fue abucheada y silbada por los representantes de Cambiemos, por asumir su compromiso en memoria de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Esta actitud del gobierno fue enormemente repudiada durante todo el día mientras, como contrapartida Bregman recibió incontables muestras de solidaridad.

Horas mas tarde, en una jornada histórica, cuatro legisladores provinciales del FIT llegaban por primera vez al parlamento jujeño. El principal referente del FIT en la provincia, el recolector Alejandro Vilca, emocionaba con su jura ante decenas de trabajadores que lo acompañaron. La senadora Barbeito estuvo desde temprano participando de una movilización con las familias azucareras, contra los despidos en el Ingenio La Esperanza. Más tarde, en el recinto, se sumó a la delegación que acompañó a los diputados Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández.

Te puede interesar: Desde Jujuy a Buenos Aires: el compromiso de los diputados obreros y socialistas

Hoy fue el turno de los diputados nacionales. Nicolás del Caño y Romina del Plá del FIT prestaron juramento en el Congreso Nacional. Noelia Barbeito estuvo presente, brindando su apoyo a Nicolás del Caño y demostró su alegría por la asunción de su compañero en las redes.








Temas relacionados

Legislatura   /    Noelia Barbeito   /    Congreso Nacional   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO