Política

ELECCIONES 2017

Noelia Barbeito: “Quieren que la escuela pública sea un depósito de pobres que luego sean mano de obra precarizada”

Se realizó el debate de precandidatos y precandidatas organizado por la UNCuyo. Sin los candidatos del oficialismo ni Felix, debatieron sobre la educación. Mirá los videos

Jueves 10 de agosto | Edición del día


Noelia Barbeito debate en la UNCUYO- Educación - YouTube

Los precandidatos y precandidatas por Mendoza para las próximas elecciones debatieron este jueves en la UNCuyo. Con el eje puesto en la educación, los distintos candidatos y candidatas expusieron sus propuestas sobre este tema.

Del debate se ausentaron dos de los principales precandidatos: la oficialista Claudia Najul y Félix, candidato de una de las listas del PJ. Estas ausencias fueron criticadas por los referentes de los distintos espacios que se hicieron presentes.

La senadora provincial por el FIT y precandidata a Diputada nacional, Noelia Barbeito, comenzó su intervención repudiando la represión al pueblo mapuche y exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. También se solidarizó con los becarios del Conicet, que siguen luchando por sus fuentes de trabajo.

La candidata de la izquierda, denunció que las políticas educativas, tanto del gobierno provincial como nacional, benefician a la educación privada en detrimento de la pública y que buscar profundizar un modelo basado en la precarización laboral. Barbeito desarrolló su propuesta de un Boleto Educativo Gratuito, una medida elemental para que ningún joven de la provincia quede excluido de la educación.

Mirá el video:

También podes ver el debate completo:






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO