Política

ELECCIONES 2017

Noelia Barbeito: “Nosotros al ajuste lo queremos parar en serio”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda fue entrevistada por Mdz Radio. Habló de las apuestas del FIT para estas elecciones.

Lunes 26 de junio | 15:35

En la entrevista que dio esta mañana a Mdz Radio, Noelia Barbeito habló sobre las expectativas de la izquierda mendocina luego de las elecciones del 2013 y 2015, declarando que “vamos a mostrar que el Frente de Izquierda es la tercera fuerza, la única alternativa de independencia política de los partidos tradicionales; y que no queremos ni un gobierno de ricos, ni de aquellos que levantaron la mano y han sido cómplices del ajuste que se está aplicando sobre los trabajadores, porque si no fuera por los votos del PJ, los presupuestos que implican ajuste no se podrían haber aprobado tanto a nivel nacional como provincial. Ahora se hacen los distraídos, los demagogos. Pero esto tiene que ser claro: nosotros el ajuste lo queremos parar en serio y lo que queremos llevar al Congreso Nacional es esa fuerza que hemos logrado en Mendoza y que es la fuerza que expresa a todos los trabajadores, las mujeres y la juventud, que decididamente quieren enfrentar esta política que quiere que la crisis la paguen ellos."

Te puede interesar: [Video] El FIT presentó sus candidatos en Mendoza

Con respecto a sus propuestas, agregó que "junto a Nicolás del Caño estamos llevando la propuesta del reparto de las horas de trabajo, que todas las horas de trabajo disponibles se repartan entre todas las manos disponibles para que no haya desocupación y se pueda trabajar 6hs y 5 días a la semana con un salario igual a la canasta básica familiar. Nos parece que hay que atacar el problema de la desocupación, el subempleo o del trabajo precario de los jóvenes; pero atacarlo de raíz."

Con respecto a la posición que tiene el Frente de Izquierda en Mendoza afirmó que "creemos que el FIT es una fuerza que ha llegado para quedarse, consideramos que se ha ido consolidando a partir de las diferentes campañas, no se trata de un espacio meramente electoral sino que representa a todos esos sectores que han salido a luchar por primera vez en la provincia, con los trabajadores de Lavalle, trabajadores del Átomo, las trabajadoras del Trole, los docentes que han sido tan maltratados y con las mujeres que han sido protagonistas en estos últimos años. Es realmente la voz que queremos expresar no solo en el congreso nacional, también en la legislatura provincial y en los concejos deliberantes. Hay una nueva generación de jóvenes, mujeres y trabajadores políticos que se han sumado en mza durante estos últimos años; es a lo que apostamos. Uds nos han visto no solamente denunciando los dietazos, sino también acompañando a estos sectores en sus luchas y vamos con candidatos que ya tienen experiencia en esto, me acompaña Soledad Sosa, Cecilia Soria, Mailé Rodríguez y Lautaro Jiménez. Esperamos también romper esta idea de polarización en que hay sólo dos alternativas, que es lo que quieren imponer los partidos tradicionales, pero acá en Mendoza se les va a hacer más difícil."








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO