Juventud

PASAN LOS GOBIERNOS, CONTINÚA LA IMPUNIDAD

Noche de los Lápices: a 40 años estudiantes secundarios vuelven a salir a las calles de La Plata

En el día de hoy los estudiantes vuelven a salir a las calles. Desde la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) convocan a concentrar 13:30 horas en Plaza San Martín para movilizar a Obras Públicas.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 11:04

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López

A 40 años de la Noche de los Lápices cientos de estudiantes marcharán a Obras Públicas reivindicando la lucha de los compañeros desaparecidos, y denunciando nuevamente, la impunidad de ayer y de hoy. Porque pasan los gobiernos, y continúa la impunidad.

La CUES, coordinadora que agrupa a distintos centros de estudiantes y agrupaciones políticas de distintos colegios de La Plata, encabezará la movilización.

Dos marchas

Como hace algunos años habrá dos movilizaciones en La Plata. Por un lado la movilización organizada por la UES (K), y por otro lado por la CUES y los centros de estudiantes y organizaciones de Derechos Humanos y la izquierda que levanta una política independiente de cualquier gobierno de turno.

La UES y el kirchnerismo organizan los 16 de Septiembre en la ciudad una marcha provincial de todas las organizaciones kirchneristas. Marchan solo "conmemorando" a los pibes de aquella noche. Un acto conmemorativo que se realizará a solo dos días de cumplirse 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López (desaparecido en el 2006 bajo el gobierno K). Por eso la izquierda junto a la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, manteniendo la independencia política no solo reivindicará la lucha de los compañeros desaparecidos, sino también marchará denunciando la responsabilidades políticas que tuvo el gobierno K durante sus 12 años.

Los secundarios se movilizarán en La Plata pronunciándose contra la impunidad de ayer y también la de hoy. Contra el ajuste del gobierno de Macri. Cambiemos vino a profundizar los que hizo la gestión anterior. Los ajustes sobre la educación pública, así como contra los tarifazos que pega en los bolsillos del pueblo trabajador. Un gobierno que vino a mantener la impunidad como lo demuestra provocativamente pretendiendo darle la domiciliaria al genocida Etchcolatz.

Por eso, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, hoy como ayer, se planta y hace memoria para recordar a los pibes de La Noche de Los Lápices, y para continuar su lucha en las calles, reclamando todo lo que aún falta, y reclamando por todos sus derechos.

Este 16 de septiembre marchá, de forma independiente, con la CUES a 40 años de la Noche de los Lápices - Pza. San Martín - 13hs.

¡POR LOS PIBES DE ESA NOCHE, Y POR LÓPEZ! ¡PASAN LOS GOBIERNOS Y CONTINUA LA IMPUNIDAD!

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López







Temas relacionados

UES   /    La Plata   /    Jorge Julio López   /    Cues   /    La Noche de los Lápices   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO