La Caja Roja

EDITORIAL GRÁFICO

Nobleza obliga

Sábado 29 de agosto de 2015 | 17:59

  • Nobleza obliga
    // Por Fula Nita

1 / 1

 

 

Empachado de lavar//la fortuna en soledad/¿nunca? el peón se come al rey (Casi estatua,Divididos).
Nobleza obliga decir que en Tucumán la fortuna la seguirán lavando unos pocos. Y si el peón nunca se come al rey es porque hay unos policías que son los que reprimen sirviéndose de matafuegos, con caballos reales que acá evaden moverse en L. Van todos juntitos por mandato del rey y protegiendo a la reina de 10 mansiones. Que herencia para el pueblo; pero no, hay varias torres acechando. PJ, UCR con escaso nombre de ajedrez, más cercano a un lúdico feudalismo que se repite.

Gracias al sistema de “acople”, la cara de Alperovich estará en 711 boletas (Página/12 - 25/08/2007). Cuáles son las caras que ardieron lentamente en las urnas quemadas,acaso el fuego del nacimiento, el fuego de un feudo en retirada, o el de los fuegos por venir no muy distintos.Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman (diría Galeano).

Hay Neolemas que salen del acople, y sublemas que se derogan. Poco se entiende pero cuestión que Todos colgados del rey, o queriendo colgarse, rasgando las vestiduras, acariciando esa seda real que se llama Tucumán. Manzur, Cano, vasallos de quién, caballos de quién. Caballos del ajuste, Pirámide entera de la represión. No sea cosa que alguna vez alguien patee el tablero y queden los peones acoplados y los fuegos brillen y la fortuna ya no sea en soledad.

Chiqui Nardone




Temas relacionados

La Caja Roja   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO