Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

#NoDesalojenPepsico: movilización de los trabajadores y organizaciones solidarias

Se concentran en el Juzgado de Garantías de San Isidro. Denuncian que la empresa quiere resolver un conflicto laboral por medios penales. Exigen la intervención del Ministerio de Trabajo.

Martes 11 de julio | 10:09

Una movilización de trabajadores y trabajadoras de PepsiCo concentran, en la mañana de este martes, en la puerta del Juzgado de Garantías de San Isidro.

Acompañando la movilización se encuentran dos de los principales referentes del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quienes integraron la fórmula presidencial de esa fuerza en 2015.

También se encuentra presente Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria seccional Haeado y referente del mismo espacio político.

Es la segunda vez que los trabajadores se presentan para habla con la jueza Andrea Rodriguez Mentasty. Ayer lunes se había hecho presente una delegación con importantes personalidades como políticas y de organismos de derechos humanos. Entre las mismas estuvieron Luis Zamora (AyL); Néstor Pitrola, Christian Castillo, y la diputada nacional Nathalia González Seligra (Frente de Izquierda); María del Carmen Verdú (Correpi); Andrea Robles, hija de César Robles, asesinado por las Triple A; María Victoria Moyano, nieta recuperada; Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, todas ellas integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Más información: [VIDEO] Mones: “No abandonaremos la lucha por nuestros puestos de trabajo por amenazas represivas”

Los trabajadores vienen insistiendo que en no es el fuero penal el lugar donde debe resolverse el conflicto. Catalina Balaguer, una de las referentes de las trabajadoras de PepsiCo, señaló “estamos pidiendo que la juez no intervenga. Esto es un conflicto laboral. Este no es un espacio donde tengamos que discutir condiciones laborales. No corresponde esta instancia”.

Los trabajadores exigen la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que éste realice una inspección en las instalaciones para poder verificar que la empresa está en condiciones óptimas para producir.

Ayer se conoció que la empresa está importando productos desde Chile, lo que desmiente los "problemas de logística" que dijo tener la multinacional, para cerrar ilegalmente la planta de Florida.

Te puede interesar: Mientras despide de manera ilegal, PepsiCo importa productos desde Chile

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO