Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

#NoALaLeyDeResidentesyConcurrentes: en el hospital Álvarez se votó continuar la lucha

Este lunes se realizaron asambleas previas a la movilización convocada a la Jefatura de Gabinete porteña en distintos hospitales, en el marco de la lucha por la derogación de una ley que precariza aún más las condiciones de trabajo, votada a puertas cerradas, con represión y sin oposición en el recinto. Luego de la asamblea que realizaron los mismos en el hospital Álvarez, conversamos con uno de ellos.

Lunes 2 de diciembre | 17:52

¿Qué se planteó en la asamblea?

  •  Discutimos que la ley se derogue y que los residentes y concurrentes puedan ser parte de la formulación de la próxima ley, también definimos realizar un paro indeterminado por la derogación. Además, queremos aprovechar para discutir la precarización con la que trabajamos y de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires. Somos un número importante de médicos, hacemos el laburo de médicos, de administrativos, de camilleros. Somos uno de los motores que hace funcionar el hospital.

    ¿Cómo van a continuar?

  •  Hoy la ministra de salud de la Ciudad se va a reunir con representantes votados en las asambleas de los diferentes hospitales y el jueves se va a realizar una movilización a la Legislatura. En base a lo que suceda hoy vamos a definir cómo continuar. Pensaba que no se iba a llegar a nada pero vi que había mucha gente en las movilizaciones esta vez. Estamos esperanzados, después de tantos años de precarización y de que en años anteriores no se haya podido llegar a nada, esperamos tener un resultado más positivo. Así que vamos a ver qué pasa hoy, qué pasa el jueves en la Legislatura. El paro indeterminado lo votamos acá, hay que llevarlo a la unidad de todos los hospitales hasta que se derogue la ley.

    Te puede interesar: Paro en salud contra la represión y contra la ley precarizadora de Larreta}

    Por su parte, Melina Michniuk, concurrente en el Hospital Piñero, nos comentó: "Desde la Agrupación Marrón, planteamos la necesidad de un plan de lucha y la exigencia de un paro de 48 hs en todos los sindicatos de salud y centrales sindicales para los días 4 y 5. El día jueves 5 será la última sesión ordinaria y se vota el presupuesto de la Ciudad, por lo cual se está convocando a una movilización a la Legislatura, queremos rodearla hasta tirar abajo la ley. Además, opinamos que es una buena oportunidad para luchar contra la precarización laboral en la salud, peleando por el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la jornada laboral de 6 hs por insalubridad, así como reorganizar el sistema de salud y que no atienda ningún trabajador que esté sin dormir, con un salario iguala la canasta familiar. Que haya presupuesto para salud y no para la deuda con el FMI”.

    Te puede interesar: “Estuve de guardia 30 horas decorrido y sin dormir. ¿Querés qué te atienda?”

    Este lunes 2, la legisladora del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, quien ha acompañado esta lucha y denunciado la represión, presentó junto a la oposición la nulidad de la sesión trucha que votó la Ley.







    Temas relacionados

    Hospital Alvarez   /    Residentes   /    Enfermería   /    Crisis de la salud pública   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO