Política

JUJUY

“No votamos para darles autoridad a los que nos van a ajustar el salario y el trabajo”

Viernes 20 de noviembre de 2015 | Edición del día

El Frente de Izquierda y los Trabajadores ratificó, al filo de la veda electoral del balotaje, su posición del voto en blanco. “No vamos a convalidad a ninguno de los dos candidatos que vienen con un ajuste bajo el brazo. Macri es un empresario criado por el menemismo y se sacó la corbata para engañar con la promesa de cambio, pero prepara una devaluación. Scioli promete que esa devaluación será más gradual, pero a los efectos de los bolsillos de los trabajadores será igual de negativa, por eso viene acompañado de Berni como ministro, el que reprimió las luchas por las fuentes de trabajo en la Panamericana” dice Alejandro Vilca.

Natalia Morales declaró que “tenemos un debate con compañeros kirchneristas, con los que compartimos muchas luchas, que nos dicen que hay que votar el mal menor de Scioli para que no gane la derecha de Macri. Creemos que están equivocados porque acá se disputa entre dos derechas. Pensamos que nos van a dar la razón dentro de unos meses, si gana Scioli, donde se atacarán las conquistas obtenidas con la lucha”.

Por su parte Vilca recalcó que “es un error de muchos compañeros que opinan que hay que votar a Macri, para sacarse de encima a este gobierno, ya que los trabajadores no podemos votar a nuestros verdugos ni a empresarios y sus representantes”.

El FIT pondrá mesas el domingo 22 en las inmediaciones de los lugares de votación, el objetivo es para recolectar firmas por la Consulta Popular #ChauPiso que viene impulsando el PTS-FIT contra el piso electoral del 5%. “Una de ellas estará frente a la escuela normal, en San Martin y Necochea, donde voy a votar en blanco a horas 8:00”, dijo Natalia Morales que compitió como candidata a gobernadora de la Izquierda. Vilca, quien fuera candidato a diputado, votará en la escuela Pablo Arroyo a horas 9:30 y será parte de la juntada de firmas en la mesa que el FIT pondrá frente a la delegación Municipal de Alto Comedero.







Temas relacionados

#VotoEnBlanco   /    Voto blanco   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO