Política

POLÍTICA

No todo es color de rosa en la alianza de Massa y Stolbizer

La diputada del GEN reconoció que “está totalmente en contra del proyecto de la Policía Comunal” que defiende el líder del FR. Aparecen las primeras diferencias de cara al 2017.

Martes 19 de julio de 2016 | Edición del día

A solo unas semanas de reconocer que había acercamientos con miras al año electoral por venir entre los espacios de del Frente Renovador -liderado por Sergio Massa- y el GEN que dirige Margarita Stolbizer, apareció la primera gran diferencia entre ambos dirigentes.

En una entrevista en Radio Belgrano la diputada nacional, más allá de aclarar que “tienen fuertes coincidencias en temas sociales”, también reconoció que "sobre la Policía comunal es un tema en el que estoy claramente en contra. Me parece que es una muy mala decisión, una muy mala política que en otros países ha demostrado el fracaso. Mantenemos diferencias (con Massa NdR)”.

Otro de los referentes del GEN que salió a hablar en contra de este proyecto es el diputado bonaerense Marcelo “el Oso” Díaz, quien manifestó que “es perverso que los intendentes insistan con las policías locales porque el delito ha tenido un crecimiento exponencial con zonas liberadas donde el narcotráfico actúa con total normalidad y no he escuchado a ninguno preocupado por este tema antes.” Por las dudas, luego declaró que no existen cortocircuitos con el tigrense.

El diputado, jefe de la bancada del GEN en la provincia de Buenos Aires, también afirmó que “la solución no es distribuir por caudillaje político territorial el mando de la fuerzas de seguridad porque en este caso se cambia de dueño en un mismo sistema".

Por su parte, el intendente peronista de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que es uno de los principales impulsores de esta ley que se propone descentralizar la Policía Bonaerense por municipio, para que cada intendente tenga más poder sobre ella, reunió la semana pasada a intendentes y legisladores del peronismo y del Frente Renovador para que esta ley salga cuanto antes.

Hace poco más de una semana en Mar del Plata, todo eran sonrisas entre Massa y Stolbizer. Ahora parece que los trapitos empiezan a salir al sol.







Temas relacionados

GEN   /    Margarita Stolbizer   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO