Medios de comunicación

REDES

No te pierdas La Izquierda Diario en Facebook: truco para vencer al algoritmo

La red social ha cambiado la forma en que las personas ven contenidos, afectando a medios de comunicación como LID. Pasos para no dejar de ver nuestras noticias.

Valeria Foglia

@valeriafgl

Martes 16 de enero | 13:29

Al grano: Facebook está perjudicando adrede a páginas de medios de comunicación como La Izquierda Diario. En un nuevo cambio de su famoso (¿y temido?) algoritmo, la red social creada por Mark Zuckerberg se propone “volver a las raíces” y privilegiar la comunicación entre usuarios personales, dando mayor relevancia en la sección Noticias a los posteos de amigos y familiares que a aquellos que califica como “comerciales”.

Este cambio ya implicó millonarias pérdidas para la fortuna de Zuckerberg, debido a la estrepitosa caída de las acciones de Facebook en Nueva York: tras el anuncio, se esfumaron US$ 3.300 millones solo el viernes. Esto indica, ni más ni menos, que muchas personas eligen la red social para informarse y no solo para compartir con sus íntimos.

Para no perderte las publicaciones de La Izquierda Diario, un medio sostenido en base al esfuerzo de los militantes del PTS, sus simpatizantes y los socios de la Comunidad LID, te señalamos una serie de pasos para que las jerarquices entre aquellas que preferís ver primero en las Noticias.

En tu perfil, tenés que acceder a la configuración de tu cuenta.

Una vez allí, seleccionar “Preferencias de la sección de noticias”, desde donde se desplegará una ventana para que puedas definir a quién ver primero.

En la categoría “Solo páginas” podrás escoger ver primero en tu News Feed las de La Izquierda Diario junto a las cuentas y páginas que priorices.







Temas relacionados

Mark Zuckerberg   /    Redes sociales   /    Facebook   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO