Mundo Obrero

CORONAVIRUS MENDOZA

¡No te calles! Ante despidos, suspensiones y rebajas salariales, mandanos tu denuncia

Desde que comenzó la cuarentena, desde La Izquierda Diario hemos publicado decenas de denuncias en toda la provincia. Como también los ejemplos de quienes se ponen a la cabeza de la solidaridad entre trabajadores. Contanos cómo la vivís en tu trabajo

Lunes 20 de abril de 2020 | 13:16

Ilustracion Casandra Martínez

En Mendoza donde la pobreza aumentó al 39% y la desocupación al 7,3%, continúan los despidos, suspensiones y reducción salarial para miles de trabajadoras y trabajadores de distintos rubros en toda la provincia. La crisis del Covid-19 puso en terapia intensiva la economía y acentúa la crisis laboral.

Frente a esta situación, y por el rechazo popular que significó, el presidente Alberto Fernández decretó la prohibición de despidos y suspensiones. Sin embargo, fue papel mojado porque unos días después las y los trabajadores de McDonald´s y otras grandes cadenas de comidas denunciaron nacionalmente que les estaban pagando menos del 50% de sus salarios sumado a las decenas de despidos. En Techint Rocca concretó 1500 despidos, y hasta recibimos denuncias de trabajadores que obligan a renunciar].

Desde La Izquierda Diario seguimos invitando a trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores, estudiantes, amas de casa, jubiladas y jubilados a que nos sigan enviando sus denuncias de despidos, suspenciones o cualquier situación en donde las empresas y el Estado descarguen los costos de la crisis del coronavirus sobre tu espalda o la de tu familia y/o amigues.

Queremos que se siga escuchando cada vez más la voz de quienes hacemos funcionar el mundo.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Crisis    /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO