Política Estado Español

UN POCO DE HUMOR

“No somos fachas, somos españoles”: algunas fotos para que no haya ninguna duda

Las imágenes de la manifestación del domingo en Barcelona, convocada por Societat Civil Catalana en favor de la unidad de España y con el lema #RecuperemElSeny (Recuperemos la sensatez) han generado controversia por el sinnúmero de supuestos saludos nazis y simbología fascista que ostentaron los manifestantes.

Lunes 9 de octubre | 20:03

Foto: Twitter @depera1

Muchos han querido ver en la manifestación en la que ondearon miles de banderas españolas una incitación al odio, el fascismo y la vuelta del mismísimo Franco. Y eso a pesar de la claridad del mensaje que se buscó transmitir a través de uno de los cánticos más coreados por los manifestantes: "No somos fachas, somos españoles".

En honor a la verdad y al desarrollo de un periodismo serio y objetivo, nos hemos visto obligados a demostrar con imágenes reproducidas en las redes sociales la realidad de esta manifestación por la unidad, la democracia, el respeto, la concordia, el diálogo y, sobre todo, la sensatez.

Aquí vemos, por ejemplo, a estos dos bienintencionados señores portando sendas banderas españolas, sin haberse percatado de que les habían engañado y les vendieron banderas franquistas.


O este grupo de jóvenes boy scouts que acudieron a la manifestación con el sincero deseo de ser fieles a la máxima de Baden Powell para “dejar a este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron”


O veamos este caso, también ampliamente difundido y denostado en las redes sociales. Pero si es un pobre hombre saludando a su madre por televisión que lo estaba viendo desde el pueblo.


Incluso se han tergiversado videos como este caso, en el que claramente podemos ver un demócrata llegado de quien sabe que otro rincón de España para defender la democracia conversando amablemente con un trabajador de Renfe sobre la concordia y la unidad.


Si hasta hubo divertidos episodios entre manifestantes y periodistas haciendo correrías frente a las cámaras, como este caso también muy difundido y malinterpretado maliciosamente.


Por si faltaban pruebas, aquí uno de los carteles que portaban los manifestantes demostrando el carácter absolutamente pacífico de la manifestación...


Aquí también podemos ver otro caso de manipulación: este ciudadano, tildado de nazi por su brazo en alto, en realidad estaba señalando la Sagrada Familia a su pareja.


Es más, era tanta la algarabía de estos demócratas que algunos hasta se pusieron a bailar y correr.


Y la prueba final contra toda malinterpretación y manipulación: la mayoría de las fotos de personas con los brazos en alto como si estuviesen saludando al mismísimo Franco… ¡eran ciudadanos pidiendo un Taxi!


¿Hacen falta más evidencias para desmentir a aquellos que han visto en la manifestación del domingo una operación del búnker para “agitar la calle” y respaldar una salida autoritaria a la crisis catalana como la que defienden los demócratas del PP, Cs, el PSOE y la Corona?






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Ciudadanos   /   Monarquía   /    Régimen del ‘78   /   Fascismo   /   Referendum en Catalunya   /   Extrema derecha   /   PSOE   /   Partido Popular (PP)   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO