Economía

WALL STREET

No solo festejó Caputo: acciones argentinas suben hasta 40 % por nueva oferta de deuda

Las acciones de empresas argentina subieron en la bolsa de New York. Festejan especuladores y bonistas.

Lunes 6 de julio | 17:30

No solo festejó el ex ministro Luis Caputo. La alegría llegó hasta la Bolsa de Wall Street, muy al norte, en la ciudad de New York.

Las acciones de las empresas argentinas tuvieron subas considerables luego de que se conociera la nueva oferta del Gobierno nacional a los especuladores internacionales en el marco de la negociación de la deuda pública.

Te puede interesar: Claves de la propuesta de Guzmán: más concesiones a los lobos de Wall Street

Durante la tarde las acciones argentinas en Wall Street alcanzaron subas de hasta el 40 %, como resultado de una apreciación positiva del nuevo ofrecimiento del Gobierno argentino.

Entre las firmas que mostraban mayores subas se encontraban Irsa, Grupo Financiero Galicia, el Banco Macro, el Banco Supervielle, Banco Francés, Transportadora de Gas del Sur, Central Puerto y Pampa Energía.

Como se informó más temprano en este medio, la nueva oferta oficial del Gobierno argentino implica importantes ventajas para los bonistas internacionales. A pesar de que la gestión de Alberto Fernández había planteado hacía meses que su primera oferta era "innegociable", en los hechos terminó cediendo ante la presión de los grandes especuladores internacionales y ampliando las concesiones para cerrar un eventual acuerdo por la deuda pública.

Te puede interesar: Deuda: el Gobierno mejoró la oferta a los especuladores en el medio de la crisis







Temas relacionados

Luis Caputo   /    Crisis de deuda   /    Wall Street   /    Deuda pública   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO