Política Estado Español

TRIBUNA ABIERTA CATALUNYA

“No sé vosotras, pero yo me siento muy traicionada”

Las miles de jugadas para evitar la Declaración de Independencia por parte del Govern no fueron "jugades mestres", fueron buscar cualquier oportunidad para esquivar la aplicación del mandato popular. Seamos realistas, si el Gobierno Español hubiera aceptado retirar el 155 ante elecciones autonómicas, el mandato del 1 de octubre defendido con cuerpo y alma habría sido reducido a nada.

Marina G. Morante

Activista del CDR Nou Barris y del CDR - Facultats UB Mundet. Barcelona

Martes 31 de octubre | 19:28

No, aceptar las elecciones impuestas por el Estado Español no es fortalecer el mandato popular del 1 de octubre. Estas elecciones son el motivo de que no haya empezado una fuerte represión en Catalunya. El Estado es consciente de que si aplica represión la gente no va a tragar las elecciones. Esto nos demuestra que estas elecciones son la mayor apuesta del Estado Español para restablecer el orden constitucional en Catalunya. Aceptar las elecciones es volver a retroceder, volver al marco constitucional.

Si los CDR aceptan las elecciones impuestas por el Estado Español, están firmando su propia muerte. La función de los CDR es defender las conquistas que hasta hoy hemos conseguido, no hacer propaganda electoral: el 1 de octubre ya votamos, y los resultados fueron muy claros. Es imprescindible que los CDR y la Esquerra Independentista llame al boikot y a la abstención activa a las elecciones.

Ha quedado demostrado que el movimiento independentista de Catalunya puede desbordar muchas cosas y puede hacer tambalear a las élites. No olvidemos que supuestos aliados del Independentismo forman parte de estas élites, y que estan dispuestos a lo que sea menos a perder sus privilegios.

Por último, decir que cara al Estado Español y la Unión Europea (cárcel de pueblos) nunca serán suficientes las veces que demostremos que nos hemos ganado el derecho a la autodeterminación, pero que solo que gane una vez la visión unionista ya les servirá para justificar la sumisión del pueblo català.

Seguimos. Con mucha decepción, pero seguimos.






Temas relacionados

República Catalana   /   Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Independencia Cataluña   /   Cataluña   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO