Política Chile

DAUNO TÓTORO CANDIDATO DIPUTADO DISTRITO 10

No queda de otra: ¡hay que afectar las ganancias de los empresarios!

El candidato a diputado por el distrito 10, Dauno Tótoro, es el único independiente que se está postulando en dicho sector, y se considera "una alternativa apoyada por quienes han protagonizado luchas sociales que han marcado el país, como las movilizaciones estudiantiles, contra las AFP, la lucha por el derecho al aborto y contra la violencia hacia las mujeres".

Jueves 16 de noviembre | 14:21

Por las comunas de La Granja, Macul, San Joaquín, Santiago, Ñuñoa y Providencia compite Dauno Tótoro, candidato a diputado por el distrito 10, ex dirigente estudiantil y licenciado en Historia de la Universidad de Chile.

El joven que se ha destacado por las campañas "que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador" y "renacionalización del cobre y recursos naturales bajo gestión de trabajadores y comunidades", ha realizado una activa campaña focalizada principalmente en las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín, que ha contado con la participación de decenas de estudiantes, trabajadores y dirigentes sindicales, docentes y activistas feministas.

Dauno Tótoro, quien se postula con el número 95, cuenta con el apoyo de las candidaturas anticapitalistas de trabajadores y dirigentes sociales que se postulan en Antofagasta; con la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas; Vencer, organización estudiantil; Nuestra Clase, agrupación de profesores; y con el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR).

Además de lo anterior, cabe recordar que el pasado 21 de octubre se realizó el Encuentro Anticapitalista, donde participación 300 personas- entre trabajadores, dirigentes sindicales, estudiantes, jóvenes de distintas regiones del país, feministas-, y en el cual se hicieron presentes las y los postulantes que se definen como parte de un proyecto político nacional "anticapitalista", con mayor fuerza en las ciudades de Santiago y Antofagasta.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Izquierda de los trabajadores   /   Izquierda Anticapitalista   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO