Mundo Obrero México

MAGISTERIO

No permitiremos otro Nochixtlán en Oaxaca

Solidaridad con las maestras y los maestros en lucha.

Martes 29 de mayo | 12:17

En el marco del paro indefinido que maestras y maestros de la CNTE en Oaxaca iniciaron este lunes en el estado, estamos ante la posibilidad de que en cualquier momento el gobierno del priista Alejandro Murat, desate su furia contra los maestros que se movilizan y la población que los acompaña.

Esto debido a la presencia de la policía estatal en el crucero de Viguera en el Centro Histórico de Oaxaca y ante el intento de algunos medios de comunicación por criminalizar esta protesta, y luego de que el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) negara la magnitud de la lucha del magisterio de la sección XXII, al afirmar que el 91% de maestros habían dado clases hoy.

No podemos permitir un nuevo escenario como el de Nochixtlán el pasado 19 de junio de 2016, donde la Policía Federal en complicidad con el gobierno estatal masacraron pobladores y maestros, en una represión brutal cuyo saldo fue de 11 muertos y más de 108 heridos.

Ante cualquier intento de represión llamamos al conjunto del magisterio y la población en general a estar atentos y apoyar a las y los maestros de Oaxaca que hoy se juegan la vida en defensa de la educación pública y los derechos laborales.

Responsabilizamos a este Estado represor y asesino de cualquier acto de violencia que atente contra la integridad y la vida, tanto de profesores como de pobladores, quienes sostienen este paro indefinido para luchar contra la privatizadora y liquidadora de derechos Reforma Educativa.

Este paro es muy importante porque nos muestra que la única manera que tenemos los trabajadores de hacer valer nuestras demandas es en las calles y organizados. Basta del linchamiento que hacen las autoridades educativas, los medios de comunicación y los charros para desprestigiar y criminalizar al magisterio combativo que sale en defensa de la educación pública y gratuita de nuestros niños y contra un modelo educativo que apunta a desmantelar los programas de estudio con la finalidad de degradar la educación.

Las maestras y maestros que integramos la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase llamamos a rodear de solidaridad esta lucha, donde los docentes de otros estados y la capital del país, madres y padres de familia, estudiantes y los sindicatos que se reclaman opositores, como el Minero y los agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores y la Nueva Central de Trabajadores, salgamos en defensa del magisterio oaxaqueño.






Temas relacionados

Paro indefinido   /   Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Magisterio   /   Movimiento Magisterial   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO