Internacional

NACIONAL

No permitieron el ingreso de Jorge Lanata a Venezuela

Nicolás Maduro no admitió al periodista. Lanata fue a cubrir la elección Constituyente del próximo domingo para su programa en "Periodismo para Todos".

Jueves 27 de julio | Edición del día

Cuando llegó a migraciones, un oficial controló sus pasaportes y les negaron el ingreso tanto a Lanata como a su productora. Una de las primeras en revelar la noticia fue Elyangelica González, corresponsal de Univisión. "#URGENTE 2:17pm Periodista Argentino Jorge Lanata fue inadmitido para entrar a Venezuela. Se alega no está acreditado por MINCI", escribió en su cuenta de Twitter.

El canal Todo Noticias (TN), dedicó horas al tema y dijo que el periodista fue deportado (en verdad nunca llegó a ingresar) y deberá retornar a Argentina vía Panamá dado que desde Migraciones le prohibieron el ingreso por "no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI)".

Lanata había estado en el país caribeño en el año 2012 haciendo una fuerte campaña contra el gobierno, por lo que era previsible que las autoridades le impidieran ingresar en el marco de la aguda crisis social y política que atraviesa el país y la creciente bonapartización del régimen que encabeza Nicolás Maduro.

Las elecciones a la Asamblea Constituyente del próximo domingo son otro paso que da el chavismo en esta línea autoritaria, que incluso no ha cumplido con los requisitos que establece la Constitución Bolivariana promulgada durante el gobierno de Chávez en 1999.

Te puede interesar: Desde la izquierda, contra la farsa de “Constituyente”: ¡Ni un solo voto a este fraude! ¡Abstención activa!

En el marco de una crisis económica, social y política rastrera que se agudizó desde el mes de abril con las marchas, paros y bloqueos impulsados por la derecha pro imperialista, y que fue constestada por Maduro con una creciente represión que ya acumula más de 100 muertos, cientos de heridos y más de 1000 detenidos, la Constituyente está totalmente desprestigiada antes de comenzar y solo se presentan candidatos del partido del chavismo (PSUV).

En medio de esta delicada situación, el imperialismo norteamericano y toda la derecha continental (el ajustador y represor Macri y el golpista Temer entre otros) impulsan una salida rápida de Maduro para imponer un gobierno afin a los intereses de los grandes monopolios y empresarios. El periodista Lanata es parte de los grandes grupos de comunicación que vienen impulsando una persistente campaña para sacar a Maduro del poder y "alinear" a Venezuela con el resto de países gobernados por la derecha en la región.

Te puede interesar: Entre la injerencia imperialista y un acatamiento parcial al paro cívico de la MUD






Temas relacionados

Venezuela   /    Jorge Lanata   /    TN   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO