Sociedad

TUCUMÁN

“No paguemos la luz”: cientos de personas protestaron frente a las oficinas de Edet

Luego de las protestas en Alberdi, en el día de la fecha los vecinos de Monteros se concentraron frente a las oficinas de Edet en Monteros y en distintos puntos de la provincia. Crece el repudio activo de los vecinos contra los tarifazos.

Lunes 25 de marzo | Edición del día

Los vecinos se autoconvocaron y entre los reclamos se exclamaban frases de repudio al grito de “¡Fuera Macri!”, contra el gobierno provincial de Manzur y también responsabilizando a la Municipalidad de Monteros y a los mismos concejales votar un aumento del impuesto municipal. Hipócritamente, estos mismos concejales "acompañaron" reclamo.

A los montos de por sí altísimos, que se expresan en cada boleta de luz producto de los tarifazos y ataques a los que ya nos tienen acostumbrados el Gobierno de Macri en complicidad con el PJ y radicales, en la ciudad de Monteros la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante añadió un aumento del impuesto municipal que viene incorporado en la boleta de la luz. El enojo de los vecinos no se hizo esperar y ante la presencia cínica de los concejales expresaron su repudio.

Entre las mujeres manifestantes, muchas jefas de familia, relataban sus bajos ingresos como mujeres pensionadas o trabajadoras precarizadas del municipio mediante las famosas “planillas”, con sueldos menores a los $7000 y tarifas de luz superiores a los $10.000.

Si bien en la asamblea se expresaron diferentes ideas y posiciones de los vecinos, en referencia a cuál es la salida para enfrentar los tarifazos, quedó claro que los vecinos proponían casi por unanimidad seguir en las calles, manifestándose, y si es necesario “ir todos los días a EDET e incentivar a toda la comunidad a participar”. También dejaron en claro que no iban a permitir que a ningún vecino se le corte la luz por falta de pago.

Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó: "mientras aumentan el desempleo y la pobreza las empresas privatizadas siguen metiéndo su mano en el bolsillo del pueblo trabajador. Y lo hacen con el aval del gobierno nacional, que habilita los tarifazos porque es parte del acuerdo con el FMI, y los gobiernos provinciales. Manzur se hace el conmovido, pero aplica los mismos tarifazos en el transporte y en el servicio de agua, mientras sostiene la privatización de los servicios públicos en la provincia. Desde el PTS en el Frente de Izquierda rechazamos los tarifazos y exigimos la apertura de los libros de contabilidad de estas empresas. Los servicios públicos no pueden seguir en manos de estos especuladores privados, por eso exigimos también su estatización bajo control de comités de trabajadores y usuarios".







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    Juan Manzur   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO