Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

"No nos callamos más": el reclamo de justicia por Cesia se sintió en Abra Pampa

Durante la mañana de hoy vecinos, amigas y organizaciones solidarias movilizaron en las calles de Abra Pampa por Justicia por Cesia. Los aprietes de la policía y las autoridades municipales y provinciales no pudieron frenar el sentido reclamo.

Jueves 10 de septiembre | 16:07

A pesar de la intención de las autoridades provinciales, municipales y la policía local de amedrentar a las y los organizadores de la movilización, decenas de vecinas y vecinos salieron a las calles de Abra Pampa para que se escuche bien fuerte el reclamo de Justicia por Cesia Nicole Reinaga.

La policía amendrenta a las jóvenes organizadoras que reclaman justicia mientras quienes hayan cometido el asesinato de Cesia siguen impunes y libres.

Amigas, amigos, vecinos de la joven asesinada y organizaciones de mujeres solidarias formaron parte de una importante movilización que se realizó también con el objetivo de acompañar a la familia de Cesia. Una gran cantidad de jóvenes participaron de la marcha. "No nos callamos más", señalaban las participantes.

La movilización acompañó a la familia hasta el cementerio.

Desde todo el país llegaron muestras de solidaridad con el reclamo y entre hoy y mañana se estarán realizando manifestaciones similares bajo el reclamo de Justicia y #Ni una menos. El Estado es responsable.

Quienes se movilizaron señalaron que el reclamo de justicia continuará también desde las redes sociales.







Temas relacionados

#MovimientodeMujeres   /    Covid-19   /    #JusticiaParaTodasLasMujeres   /    Jujuy   /    Mujeres en lucha   /    #NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO