Sociedad

ESTADOS UNIDOS

“No more tigers, no more Woods”, ambientalistas trollean a Trump

Un grupo de activistas por el medio ambiente en el sur de California “vandalizaron” uno de los campos de golf más lujosos pertenecientes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podando un mensaje para él en el área correspondiente al quinto hoyo.

Martes 14 de marzo | 14:11

El grupo de ambientalistas que se hacen llamar "anonymous environmental activist collective" envió un video al periódico Washintong post en el que se muestran cuatro personas burlando la valla del Trump National Golf Club in Rancho Palos Verdes, un exclusivo campo con vista al océano ubicado a 50 km al sur de Los Ángeles, usaron herramientas de jardinería para tallar en el propio campo un mensaje con letras de dos metros de alto que decía: "NO MORE TIGERS. NO MORE WOODS" (parodiando el nombre del golfista multicampeón Tiger Woods).

Esto fue en respuesta a la reciente decisión del presidente de terminar con las políticas de protección existentes, la acción directa fue concebida y ejecutada en el campo propiedad del magnate.

El grupo estaba formado por cuatro personas, que accedieron al campo escalando una valla y “caminando por una empinada colina llena de cactus”, dijo el miembro del grupo a The Post. “Destrozar el campo de golf se sentía justificado de muchas maneras“, dijo el miembro. “Cambiar lo que una vez fue un hermoso camino de tierra a un patio de recreo para los privilegiados es un crimen ambiental por derecho propio”.

El monto de los daños asciende a 20,000 dólares, según informó el departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que agregó que recibieron una llamada reportando el vandalismo cerca de las 8:46 a.m. del domingo.

El vandalismo del domingo no es la primera vez que las propiedades de Trump son atacadas. El nuevo hotel de Trump en Washington D.C. fue pintado con graffiti con las palabras “Black Lives Matter” durante una manifestación de octubre.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Protestas en Estados Unidos   /   Estados Unidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO