Sociedad

ACTUALIDAD

No más Policía en las escuelas, defendamos la educación pública

Ante los hechos sucedidos ayer en el Mariano Acosta algunos miembros de la comunidad educativa se pronunciaron frente a los hechos.

Viernes 21 de abril | 19:57

Al respecto, Sol Schmal integrante de la agrupación secundaria No Vamo A Calmarno y estudiante del Acosta denunció: “a los estudiantes nos preocupa el conflicto docente por eso realizamos estas acciones para solidarizarnos, responsabilizamos al gobierno de Macri y sus fuerzas de seguridad por la avanzada represiva hacia los trabajadores que luchan por sus derechos”.

Te puede interesar: Un policía entra armado al colegio porteño Mariano Acosta luego de una clase pública

Por su parte, Analía Cabral estudiante del terciario y parte de la secretaria político pedagógica del centro expresó: “repudiamos los hechos sucedidos ayer en nuestra institución, creemos que esto es una muestra más del accionar de las fuerzas de seguridad que busca disciplinar y amedrentar el reclamo de los docentes que vienen peleando hace más de un mes por un salario digno y por sus condiciones de trabajo sin obtener respuesta por parte gobierno. Como estudiantes y futuros docentes apoyamos el reclamo de los trabajadores de la educación y nos unimos a su lucha”.

Por último, Federico Puy, docente congresal de la oposición en la UTE y como parte de la Agrupación 9 de Abril dijo: “Afirmamos que este tipo de sucesos es una muestra de la política del gobierno de Macri, que no sólo viene atacando a los docentes desde que comenzó el conflicto, deslegitimando las enormes movilizaciones en las calles y ofreciendo ofertas salariales de miseria, sino de la escalada represiva que vimos en el paro activo del 6 de abril en la Panamericana y el Puente Pueyrredón, en la Universidad de Jujuy donde detuvieron a estudiantes universitarios o como sucedió con la represión a los docentes en el Congreso cuando intentaban instalar la carpa de la Escuela itinerante. Repudiamos enérgicamente la presencia policial en las escuelas públicas y nos solidarizamos con el conjunto de la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta”.






Temas relacionados

Educación pública   /    Policía Federal   /    Colegio Mariano Acosta   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO