Política Chile

CRISIS EN EL PARTIDO SOCIALISTA

No les bastó con las boletas: Alcalde por el PS investigado por red de narcotráfico

Se trata de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, quien fue suspendido en su militancia en el Partido Socialista, debido a que la PDI allanó su municipio por su supuesta relación con una red de narcotráfico.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 4 de octubre

Luego de hacerse público el presunto vínculo entre el alcalde Miguel Ángel Aguilera (PS) y una red de narcotraficantes, el Partido Socialista optó por suspenderlo de su militancia en la organización.

Esto amparado en el programa Informe Especial de TVN, en donde el informe periodístico revelaba la presunta relación entre el alcalde y la red de narcos. Además, se mencionaban el pago de sueldos injustificados y contratos a honorarios con personas relacionadas al narcotráfico como irregularidades. En donde incluso se revelaba la buena relación entre Aguilera y uno de los líderes de la red de narcotráfico.

Frente a esto, el Partido Socialista, en una intención de salvar su imagen, declara que: “El Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos”. Añadiendo que se querellarán contra “todos quienes resulten responsables”.

Te puede interesar: PS: Sociedad Anónima






Temas relacionados

Política Chile   /   Partido Socialista   /   Nueva Mayoría   /   Narcotraficantes   /   Narcotráfico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO