Mundo Obrero

CIENCIA Y TÉCNICA

“No hay voluntad de las autoridades de establecer un canal de diálogo”

Alan Szalai, de Jóvenes Científicos Precarizados conversó con La Izquierda Diario sobre la toma del Ministerio de Ciencia y las resoluciones de la asamblea que finalizó hace unas horas.

Miércoles 13 de septiembre | 14:26

Hace un día que los investigadores, becarios y personal de apoyo comenzaron una ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Técnica, para que las autoridades les den una respuesta por sus puestos de trabajo. El conflicto ya lleva nueve meses.

Te puede interesar: Nueva ocupación del Ministerio por los trabajadores del Conicet

Entrevista con Alan Szalai, de Jóvenes Científicos Precarizados.

¿Cuál es el estado del conflicto?

Estamos tomando el ministerio desde ayer a las 9 hrs, momento en que hubo una reunión que no tuvimos ninguna respuesta de los reclamos concretos y básicos que traíamos desde las organizaciones gremiales.
Desde ese momento en adelante ya llevamos más de un día de toma y no hay ninguna voluntad de las autoridades de establecer un canal de diálogo.

Recién finalizó la asamblea. ¿Cuáles fueron las principales resoluciones?

En la asamblea de recién votamos seguir sosteniendo la toma, seguir difundiendo el conflicto. A las 19 hrs vamos hacer una nueva asamblea para ver si hay novedades o no.
En esa asamblea votaremos si continuamos la toma, y en caso de continuar ya se aprobó hacer un festival y olla popular a la noche invitando a todos los compañeros del sector, y también convocamos a acercarse todos los sectores que quieran traer su solidaridad.

Te puede interesar: “El Ministerio de Ciencia y Técnica planteó mayor precarización para los investigadores”






Temas relacionados

Precarizados   /    Ciencia y Tecnología   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO