Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"No hay confrontación con el gobierno de Trump": AMLO

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, informó acerca de la reunión que sostuvo con el fiscal de Estados Unidos William Barr, dónde se hizo énfasis en la buena relación y la cooperación en las relaciones con México.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 12:41

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la reunión con el fiscal de Estados Unidos William Barr que se realizó el día de ayer. Explicó que en esta junta se reiteraron los acuerdos de cooperación con el gobierno de EEUU.

AMLO afirmó que es muy buena la relación de México con Estados Unidos y aseguró que, aunque existan puntos de vista diferentes, hay respeto y entendimiento y por eso la reunión fue muy buena.

Señaló que ambos países necesitan ponerse de acuerdo y dialogar sobre armas, drogas y divisas. Por otro lado, refirió que explicaron al fiscal William Barr sobre el trabajo que hace México para garantizar la paz y la seguridad en territorio mexicano.

López Obrador aseguró que la relación con el gobierno de Estados Unidos es “muy buena” y, aunque existan puntos de vista distintos, hay entendimiento y “por eso fue de buena fe la reunión de ayer”.

“Cooperación sí...no queremos ser vecinos distantes y hay asuntos, muchos, que requieren de cooperación: el fenómeno migratorio, lo de drogas, lo de las armas, lo de divisas; entonces, necesitamos ponernos de acuerdo”, dijo.

López Obrador aseguró que el fiscal general de Estados Unidos, sabe de leyes, por lo que comprende la Constitución mexicana que establece que sí puede haber cooperación entre países, pero no intervencionismo.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vista diferentes, hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión”, puntualizó.

Esta reunión se dió en el marco de las declaraciones de Donald Trump sobre los cárteles de la droga y la petición de los LeBarón para intervenir en el combate al crimen organizado.

Desde que asumió la presidencia, la política exterior de AMLO ante los arrebatos y exigencias de Trump descansó en un discurso conciliador, con llamados al diálogo y la cooperación con el imperialismo. Por otro lado ha acatado las órdenes de EEUU al imponer a la Guardia Nacional con patrulla fronteriza para los miles de migrantes que cruzan el país.







Temas relacionados

Gobierno AMLO   /    Migración   /    Política México   /    Donald Trump

Comentarios

DEJAR COMENTARIO