Política México

OAXACA

"No fue accidente, fue negligencia", exigen justicia para víctimas de Jamiltepec

El número de fallecidos tras la caída del helicóptero en donde se transportaban Alejandro Murat y José Navarrete Prida asciende a trece. Usuarios de redes sociales denuncian negligencia por parte de las autoridades y las responsabilizan por los fallecimientos.

Sábado 17 de febrero | 18:23

Según reportaron medios locales, el número de personas fallecidas tras la caída del helicóptero en donde se trasladaban el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca ocurrido la noche de este viernes, ascendió a trece. Todas las víctimas se encontraban en el lugar del choque tras haber evacuado sus casas esa tarde por el sismo de 7.2 que sacudió la región.

Leer: Navarrete y Murat ilesos tras caer el helicóptero que los transportaba

En redes sociales, usuarios aseguran que no se trató de ningún "accidente", tal y como el gobierno y la prensa de circulación nacional lo han planteado, sino que se trató de un acto de negligencia por parte de las autoridades. Según los mismos medios, la aeronave sobrevolaba la zona sin luz adecuada y contra los protocolos en Oaxaca.

Criticaron la actitud de Murat y Navarrete, quienes prometieron a la población recursos para ayudarles. Auguran que la ayuda no se entregará, tal y como pasó con los damnificados de los sismos que azotaron Oaxaca en septiembre de 2017.

Otros cuestionan al Ejército, ya que se trataba de una nave militar en la que se transportaban los funcionarios.

Los hubo también quienes no pudieron evitar mencionar que es el tercer colapso en 10 años de aeronaves tripuladas por el titular de la Secretaría de Gobernación. Dos de esas ocasiones resultaron letales.






Temas relacionados

Alfonso Navarrete Prida   /   Salvador Cienfuegos   /   Alejandro Murat   /   Política México   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO